Hala terneros y sembradoras manuales, 2 productos novedosos de Agrofácil

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Octubre 2018
compartir
Equipos para facilitar ganadería, Herramientas ganaderas para ahorrar tiempo en ganaderías, Agrofácil, Agrofacil 2018, Herramientas para ganadería Colombia, ahorro de tiempo a los ganaderos, Equipos ganaderos, Uso adecuado de equipos, uso adecuado equipos ganaderos, equipos necesarios en ganadería, implementos necesarios en ganadería, accesorios necesarios en ganadería, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia .
Herramientas como postes de acero y sembradoras manuales, que ofrece Agrofácil, le harán más fácil su labor en el campo. Foto: agrofacil.co
La comercializadora de herramientas e insumos para el sector agropecuario presentará estos 2 nuevos productos en la próxima edición de Agroexpo Caribe en Barranquilla, así como su habitual catálogo de productos que facilitan las labores del campo.
 
Con 6 años en el mercado, Agrofácil se ha convertido en un referente para los trabajadores rurales por la variedad de las herramientas novedosas  y que pretenden hacerles la vida más fácil. Así lo explicó Sebastián Estrada Márquez, gerente de la empresa Agrofácil.
 
Nuestro enfoque es facilitar y simplificar las labores del campo para hacerlas ‘Trabajo de un solo hombre’. Esto lo logramos mediante herramientas  agrícolas manuales de fácil uso y de bajo costo, que permiten que la labor que hacían hasta 4 personas, la haga una sola de manera más rápida y con menos desgaste, aumentando la productividad”, indicó.
 
Esta misión incluye un trabajo de investigación recorriendo las diferentes ferias de productos agropecuarios en el mundo, de donde traen las mejores innovaciones. (Lea: Algunas herramientas para ahorrar tiempo y dinero en las tareas de la finca)
 
Nuestra premisa en la empresa también se basa en la innovación, en buscar cosas nuevas que hacen falta en Colombia, escuchando a los productores, de conocer sus necesidades y de resolverlas para hacer su vida más fácil”, agregó Estrada.
 
Además de los postes de acero y tensor de alambre que ya son conocidos en su catálogo, el gerente de Agrofácil contó que presentarán 2 nuevos productos para la próxima versión de Agroexpo Caribe que se llevará a cabo en Barranquilla del 18 al 21 de octubre.
 
El primero es una sembradora manual que también abona, en donde el trabajador hace el recorrido con la máquina, que cava el hoyo en la tierra y deposita la semilla. Sirve para maíz, fríjol, arveja, soya y algunas frutas. Ademas una línea de sembradoras para hortalizas y de abonadoras manuales para cultivos o pasturas. (Lea: Aspectos que convierten a un ganadero en un gerente eficiente)
 
“También tenemos otras sembradoras de rodillo donde el operario va caminando, el rodillo gira y la máquina siembra mucho más rápido. Con esto vamos a triplicar la capacidad de siembra del pequeño agricultor, en fincas donde no están tecnificadas y no tienen tractor. Si una persona se demoraba 2 días sembrando a chuzo una hectárea, ahora se demora 8 a 10 horas”, señaló.
 
El segundo equipo es un hala terneros para atender los partos en la finca, desde uno sin complicaciones; Este ayuda a extraer el ternero con más facilidad, hasta los partos distócicos de mayor complejidad. De acuerdo con Estrada, la herramienta puede ser usada por cualquier persona en la finca.
 

Foto: agrofacil.co
 

Para todos los equipos, la empresa brinda un manual de funciones, asesoría personalizada en terreno con el personal experto, o remota, bien sea por correo electrónico, chats y videos. (Lea: Conozca algunas herramientas para administrar su finca desde su casa)

 
Los productos tienen garantía de 1 hasta 20 años para los postes de acero. Puede comunicarse a los teléfonos 315 6126461, 314 8800137, 314 6050648 y (4)3224547, o escribir a [email protected] y [email protected]. También visite la página web o los perfiles en Instagram, Facebook y YouTube.