Inicia VII Congreso Internacional de la Industria Láctea

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Agosto 2014
compartir
VII Congreso Internacional de la Industria Láctea, Asoleche
En la sesión inaugural del congreso, Asoleche hará entrega de la Cuarta Orden al Mérito Lechero. Foto: Asoleche.
El evento se desarrolla los días 14 y 15 de agosto en la ciudad de Bogotá y tendrá como temática central las tendencias del mercado lácteo, que serán abordadas desde aspectos como la producción primaria, el procesamiento y la comercialización de productos.
 
Con el objetivo de intercambiar experiencias nacionales e internacionales sobre las nuevas tendencias del mercado lácteo e identificar retos y oportunidades en un entorno dinámico, la Asociación Colombiana de Productores de Leche, Asoleche, celebra durante los días 14 y 15 de agosto, el VII Congreso Internacional de la Industria Láctea, en el hotel Cosmos de Bogotá. (Lea: Colombia se debe preocupar por alza mundial de la producción de leche)
 
Al evento asisten autoridades gubernamentales, expertos nacionales y de países como Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, empresarios de la cadena láctea y académicos, con el propósito de revisar las nuevas técnicas de producción, tecnologías y desarrollo de nuevos productos para un mundo en crecimiento.
 
Se espera que en este en este primer día, el evento cuente con la presencia de Aurelio Iragorri Valencia, nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Los ejes temáticos serán: Nuevos productos lácteos, productos lácteos y uso del suero, mercado nacional, comercio exterior (entorno mundial y balance colombiano), modelo chileno de información láctea, caso uruguayo de desarrollo del mercado lácteo, mercado global de productos lácteos, mercadeo y promesa de marca, activismo para la leche y derivados lácteos, leche-alimento indispensable para el ser humano y tendencias en bienestar y nutrición animal. (Lea: Informe especial: El efecto dominó que causa la crisis del sector lácteo)
 
En la sesión inaugural del congreso, Asoleche hará entrega de la Cuarta Orden al Mérito Lechero al ganadero Humberto Polanía en reconocimiento a toda una vida de gestión y búsqueda de la excelencia en el sector lácteo colombiano, impulsando a la ganadería lechera en el país.
 
Paralelo al programa académico, el congreso contará con una muestra comercial donde estará presente la industria láctea y sus más representativos proveedores de maquinaria, insumos y servicios. (Vea la programación completa del evento)