La App Muu-b se está fortaleciendo

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Junio 2019
compartir
App Muu-b, Colombia, Canadá, Fenalco, Colission, comercio electrónico en Colombia, entregado por eCommerce Institut, Cámara de Comercio Electrónica de Bogotá, tecnología, beneficios, servicios, transportadores, mejores alianzas, fortalecer el sector, fortalecer la herramienta, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Única startup del sector agropecuario de Colombia en estar en Collision. Foto: Agronegocios.co

La participación de la App Muu-b en eventos de los últimos meses, les ha permitido fortalecer la herramienta para poder ofrecer mejores beneficios y servicios a los ganaderos.

 

Así lo hizo saber Emerson Durán, gerente IT de la App Muu-b, quien comentó que la aplicación ganó el 16 de mayo el premio a la mejor startup en comercio electrónico en Colombia entregado por e-Commerce Institut y la Cámara de Comercio Electrónica de Bogotá.
 

Asimismo, informó que participaron en el evento Collision de Canadá, donde fueron la única startup del sector agropecuario de Colombia en estar allá. En este encuentro lograron realizar grandes contactos del sector de tecnología, aceleradoras de negocio y se encontraron con capitales de inversión interesados en apoyar la expansión del modelo de negocio de la App Muu-b.

 

Recientemente, Fenalco premió la App como mejor empresa competitiva e innovadora; reconocimiento regional pero también del sector empresarial, indicó. (Lea: Aplicación colombiana para ganaderos conquistó Brasil)

Beneficio para los ganaderos de Colombia

 

“Con estos encuentros se permite tener más solidez y confianza en el sector. Da la posibilidad de fortalecer los servicios que se vienen prestando y buscar que, a través de ellos se pueda llegar al ganadero no solo con una herramienta mucho más fuerte, sino también con una oferta de valor que los beneficie en el tema de costos”, aseguró Duran.

 

Además, el ejercicio en Canadá, se orienta más a los beneficios del ganadero no solo de Colombia, sino del mundo, desarrollando mercados justos en torno de negociación con precios mucho más asequibles para el pequeño y mediano productor, agregó.
 

Próxima participación

 

Estaremos en Agroexpo en el pabellón 3, segundo piso. Nos acompañaran In Vitro Clonagem, pioneros en clonación bovina y equina en Brasil, y Canto Porto, quienes se especialización en temas de genética para razas Gyr y Girolando”, dijo Duran.

Estas compañías estarán presentes en las visitas que realizará Muu-b en haciendas ganaderas del Meta y Casanare, buscando llevar la propuesta de valor de las mimas de transferir genética a precios justos, con rusticidad y eficiencia, agregó.

 

Con este encuentro se espera poder hacer un lanzamiento de alianza entre In Vitro Clonagem y Muu-b. (Lea: App Muu-B garantiza un porcentaje de preñez del 90 %)

 

Trabajos por fortalecer

Estamos enfocados en fortalecer la dinámica con el sector transportador. La idea es que el transportador se conecte con los beneficios que se tienen para ellos como lo son facilitar y mejorar las condiciones de prestación de servicio y sus condiciones personales, brindándoles calidad de vida y bienestar, mediante el acompañamiento de la App, además de poderles ofrecer beneficios y descuentos en temas como lo son gasolina, mantenimiento de sus vehículos y algunos insumos, remató.