App Muu-B garantiza un porcentaje de preñez del 90 %

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Enero 2019
compartir
App Muu-B, muu-b, muu-b Colombia, inseminación artificial Colombia, tasa preñez Colombia, índice preñez Colombia, mejorar índice preñez ganado, lanzamiento muu-b Colombia, app ganadería, app transporte ganadería, apps para ganaderos, apps sector ganadero Colombia, app sector rural, ganadería tecnología aplicaciones móviles, noticias ganaderas colombia, ganadería colombia, CONtexto ganadero
La aplicación ofrece un revolucionario servicio para garantizar las preñeces en protocolos de inseminación artificial. Foto: facebook.com/pg/muubapp
De acuerdo con Juan David Mancera Torres, gerente general de la empresa Muu-B, la aplicación que desarrollaron incluye una innovadora propuesta tecnológica que pretende revolucionar la ganadería colombiana resolviendo el problema de los bajos índices de preñez.
 
Los programas de inseminación artificial, IATF o transferencia de embriones, solo garantizan hasta un 50% de efectividad. El ganadero le huye, porque tiene que recargar los costos en el resto de animales”, indicó. (Lea: La importancia de calcular la tasa de preñez en el hato ganadero)
 
Mancera Torres explicó que el médico veterinario cobra por el servicio dependiendo del número de animales que el propietario desea inseminar, cuyo valor no depende de si una vaca queda preñada o no, sino simplemente de lo que cuesta colocar la pajilla o realizar la transferencia.
 
En esta medida, el gerente de la empresa Muu-B ha incluido en la aplicación de su firma, además de beneficios como un “Uber” para transportar ganado y la importación de genética desde Estados Unidos, un dispositivo que permitirá seguir el paso a paso de la preñez.
 
Se trata de un émbolo con una microcámara que se coloca a la pistola de inseminación, que arroja el estado reproductivo del animal y va transmitiendo en vivo el procedimiento que realiza el veterinario”, aclaró. (Lea: Muu-B revolucionará la forma de hacer negocios en el sector ganadero)
 
Los datos se van guardando en la nube para que el propietario observe lo que ocurre al interior del bovino. Además, el aparato descongela la pajilla a la temperatura interna del animal, evitando los choques térmicos que podrían afectar el semen, y hace la descarga del mismo en un punto guiado.
 
Con esto, pasamos de un 50 a un 90% de preñez. Aquí estamos vendiendo un servicio que será de gran interés para todos los ganaderos. Ahora vamos a vender un número de preñeces: ustedes nos pagan 100 preñeces, les entregamos 100”, constató Mancera.
 
La aplicación ya está disponible para su descarga luego del lanzamiento durante el 36° Congreso Nacional de Ganaderos y la Feria Mundial Brahman. (Lea: Conozca los parámetros para medir la reproductividad de sus bovinos)