La importancia de secar bien las ubres para prevenir mastitis

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Mayo 2020
compartir
Cepravin MSD, secado de la ubre, promoción TVGAN, Promo TVGAN 2020, TVGAN, proceso de secado de la ubre, secado de la vaca, formas de secar una vaca, periodo de descanso de la ubre, manejo animal, ordeño de la vaca, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
La promoción de TVGAN está dispoonible por este mes hasta agotar existencias. Foto: perulactea.com

A la hora de tener ubres sanas para las próximas lactancias, hay que realizar un buen secado para evitar los problemas que acarrea la mastitis. En el mercado existen productos para garantizar la salud de la vaca, pero su eficacia depende de la duración y el nivel de protección.

 

Mauricio Valencia Murillo, gerente de Producto de MSD Salud Animal, explicó que el secado ideal de una vaca debe ser de 60 días, pues es el tiempo preciso para una buena recuperación de la glándula mamaria.

 

Los momentos más críticos donde una vaca puede sufrir de mastitis en el secado son al inicio y al final del periodo, por eso es tan importante hacer una buena limpieza antes de hacer el secado y que este proteja durante un largo tiempo”, indicó.

 

El experto recalcó la importancia de elegir productos que proporcionen estas características, una tarea en la que ha trabajado MSD Salud Animal. (Lea: Conozca las formas de hacer el proceso de secado de la ubre)

 

Para proporcionar esta seguridad, el laboratorio ha desarrollado el Cepravin, un producto para secar ubres que garantiza una cobertura de 51 días. Esto quiere decir que al aplicarlo una sola vez, la ubre estará protegida por más de 7 semanas.

 

A diferencia de otros productos, que brindan cobertura de 28 a 32 días, el Cepravin promete una duración de 51 días, por lo cual Valencia insistió que este producto debe usarse solo en ganaderías que tienen un periodo de secado de 60 días.

 

En síntesis, el gran beneficio de Cepravin es que ofrece mayor duración, mayor protección y menos mastitis post-parto, esos son sus puntos clave”, finalizó. (Lea: Aprenda cuál es la diferencia entre mastitis endógena e iatrogénica)

 

Por este mes, MSD y TVGAN se han aliado para ofrecer el Cepravin, producto desarrollado por los laboratorios. Solo por este mes compre 4 cajas de 20 jeringas para secar las ubres de sus vacas y lleve totalmente gratis un delantal de ordeño.

 

Si desea adquirir este producto, comuníquese con TVGAN a través de teléfono o el WhatsApp interactivo o, si lo prefiere, compre en línea a través del siguiente enlace. (Lea: Conozca los pasos para diagnosticar la mastitis subclínica en vacas)

 

Para más información, visite los perfiles de la comercializadora en Facebook, Twitter y YouTube, o llame al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp interactivo 320 8512176. También puede entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected].