raza bovina belmont red
Foto: ganaderia.com

Cargando...

Las características de la raza bovina de carne belmont red

Por - 31 de Agosto 2022

La raza bovina belmont red fue desarrollada en Australia a partir del cruce de toros afrikáner (Bos taurus de África) con vacas hereford-shorthorn. Sus progenies fueron cruzadas entre sí para producir la nueva raza que tiene 50 % de afrikáner, 25 % de hereford y 25 % de shorthorn.


La raza bovina belmont red fue desarrollada en Australia a partir del cruce de toros afrikáner (Bos taurus de África) con vacas hereford-shorthorn. Sus progenies fueron cruzadas entre sí para producir la nueva raza que tiene 50 % de afrikáner, 25 % de hereford y 25 % de shorthorn.  

La Estación Nacional de Cría de ganado Belmont ubicada en Rockhampton, estado de Queensland en Australia, desarrolló la raza para ganadería de carne en un ambiente netamente tropical a través de la aplicación de modelos mixtos en cruces genéticos conocidos como el Breedplan australiano

Según este artículo, la belmont red es considerada como una de las mejores razas australianas de carne, con tolerancia al calor y para sobrevivir en condiciones extremamente duras. (Lea: Paraguay tiene las primeras crías de raza Belmont Red y quieren expandir a Sudamérica)

Características de la raza belmont red

Su color va desde el amarillo claro al rojo intenso, que es el que predomina. Su pelaje es brillante y liso, con orejas y papada de tamaño moderadas, pueden ser astados o mochos con prepucio angosto. Son tolerantes al calor así como han exhibido resistencia a las garrapatas y otros parásitos.

El texto también añadió que son dóciles para su manejo en crías extensivas, donde los toros dan un servicio a 50 o más vientres. Las novillas pueden ser preñadas a los 13-15 meses pariendo su ternero a los dos años lo que aumenta su productividad en la vida útil del vientre, bajando sus costos.

En pruebas hechas por el Departamento de Industrias Primarias de Queensland, la Universidad de Queensland y el Departamento de Agricultura del Oeste de Australia y de New South Wales, en comparación con otras razas y distintos ambientes, demostró excelentes resultados.

Con datos recopilados durante 30 años, encontraron que tienen alta ganancia de peso, rendimiento productivo y buenas características de la carcasa, superando en 20 % a la raza hereford y en 12 % a la raza simmental. (Lea: ¿Cuál es el nombre de esta raza: piemontese o piamontese?)

En ganaderías de pastoreo extensivos la ganancia en el peso es la siguiente: al nacer tiene 31 kg; al destete 190.8 kg; a los 18 meses 351.1 kg. Sus evaluaciones realizadas con otras razas durante los últimos treinta años en un amplio rango de ambientes ha demostrado excelentes resultados

De acuerdo con este blog, su origen ocurrió hacia mediados del siglo XX y luego se exportó a regiones como el Sudeste Asiático, Sudáfrica, México, Guatemala y Brasil, donde han sido apreciadas sus características. (Lea:¿Ha escuchado sobre la raza bovina gelbvieh?

La firma RAB Australia distribuye para las ganaderías de carne el semen de razas puras entre las que se encuentra belmont red. Los embriones son congelados y de la más alta calidad para exportación de acuerdo a las normas de la Sociedad Internacional de Transferencia de Embriones.

Las más vistas