Líder de Athena Foods hablará de las ventajas del negocio cárnico en el Congreso de Ganaderos

Por: 
Luis Humberto Caballero R., Fedegán-FNG
26 de Noviembre 2019
compartir
Iain Anderson Mars, Athena Foods, distribución de carne, filial de Minerva Foods, Chile, mercado maduro, ingreso a China, congreso ganadero, Licenciado en Economía, noticias de gandería colombiana, CONtexto ganadero.
Pie de foto Iain Anderson Mars, se trazó la meta de expandir el negocio de distribución de carne y en un futuro, de alimentos. Foto: amba.com.br

Se trata de Iain Anderson Mars, un experto con amplia trayectoria en la industria cárnica a nivel mundial, quien lidera la compañía creada para potenciar el nicho de la distribución y crecer en Chile. Ha encabezado empresas en Corea, Taiwán, Australia, Argentina, Rusia, Egipto y el Reino Unido.

 

El CEO de Athena Foods, filial de Minerva Foods, estará presente en el 37 Congreso Nacional de Ganaderos que se realizará hoy en el Centro de Convenciones Agora de Bogotá y hablará sobre la experiencia de esta empresa y del mercado cárnico a nivel mundial.

 

Athena Foods nació oficialmente en 2018, cuando Minerva Foods decidió separar mercados, y dejar en manos de esta las operaciones internacionales de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, las cuales serían controladas desde Chile.

 

La citada empresa no posee actividad de faena sino se especializa en la distribución de los productos cárnicos como tal. (Lea: CEO de Athena Foods adelanta que expandirían su negocio con adquisiciones)

 

Desde Chile, Iain Anderson Mars considera que esta Nación, es un mercado maduro y en constante crecimiento, y además, con notable estabilidad económica y reglas claras. Es de recordar que en dicho país se encuentra desde 2016 a través de Minerva Chile.

 

Expandir el negocio de distribución de carne y en un futuro, de alimentos, se ha consideró su estrategia a implementar tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica.

 

Tres decadas

 

Iain Anderson Mars participará en el panel: Requisitos para el ingreso de carne colombiana al mercado Chino, en el que contará con otros expertos como el director ejecutivo del BID (Colombia y Perú), Sergio Díaz Granados, la gerente del ICA, Deyanira Barrero León, Miguel Jairala del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de Argentina y Tabaré Aguerre, exministro de ganadería durante dos ocasiones consecutivas de Uruguay y además empresario ganadero (Lea: Todo listo para el 37 Congreso Nacional de Ganaderos)

 

Este inglés Licenciado en Economía del London School of Economics and Political Science, sucede en la agenda del máximo certamen de los ganaderos colombiano a Fernando Galletti de Queiroz es el presidente ejecutivo (CEO) de Minerva Foods, quien no pudo viajar por motivos de agenda.

 

Anderson Mars ha tenido bajo su responsabilidad la dirección general y comercial de las siguientes compañías: Weddel, Geo Adams & Sons, Malton Foods, JBS, Minerva Dawn Farms y Meat and Livestock Australia, entre otras. (Lea más: Miguel Jairala, experto en estrategias productivas y de competitividad, estará en el 37 Congreso Nacional de Ganaderos)

 

Antes de ser nombrado CEO, se desempeñó en diferentes cargos directivos dentro de la organización. Ejerció como director de Operaciones del Departamento de Minerva Beef Brasil y posteriormente, como director Comercial de la misma empresa.

 

Iain Anderson Mars cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector cárnico, trayectoria que logró tras su paso por diferentes compañías de carne alrededor del mundo en países como: Corea, Taiwán, Australia, Argentina, Rusia, Egipto y el Reino Unido.