Más de 1.500 animales participarán en VIII Feria Exposición Brahman

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Mayo 2014
compartir
feria exposición ganado brahman
La feria exposición se llevará a cabo del 30 de mayo al primero de junio. Foto: CONtexto Ganadero.
La VIII Feria exposición de ganado Brahman contará con la participación de más de 1.500 animales procedentes de 5 departamentos colombianos.
 
Puerto Berrío, en Antioquia, se vestirá de ganadería bovina con remates, exposiciones y subastas que se encontrarán en la feria que busca establecer transacciones por más de $1.000 millones.
 
Mónica Díaz Montenegro, gerente del Comité Regional de Ganaderos, Coregán, en Puerto Berrío, anunció que los animales llegan a la región antioqueña entre el 28 y 29 de mayo para dar comienzo, al día siguiente, a la subasta de por lo menos 800 bovinos, el show de estrellas de 500 hembras y machos y la competencia en pista de 180 reses.
 
La plaza de ferias Sugaberrio será el escenario que acogerá a los bovinos de más de 22 ganaderos reconocidos del país. (Lea: VII Feria Exposición Brahman en Puerto Berrío)
 
Uno de ellos es Andrés Hernández, ganadero de Girardota, Antioquia, que estará con animales simmental en la muestra comercial.
 
“Esta es una de las ferias regionales más grandes e importantes del país. Ya es la octava versión y eso muestra que llegan los mejores animales comerciales y puros”, dijo Hernández, quien agregó que se reunirán ganaderías de Antioquia, Santander, Boyacá, Caldas, Córdoba y Atlántico.
 
Francisco Botero, ganadero de Yondó, Antioquia, manifestó que participará, como es tradicional, en la feria de Puerto Berrío. En esta ocasión lo hará con 125  vacunos.
 
Participo en el remate especial con 75 simmental de alta genética con registro y con 50 brahman con registro. Son animales comerciales”, explicó el productor.
 
Para el ganadero de Yondó la feria se consolida año tras año por la eficiencia de los animales que allí participan. (Lea: Feria Exposición de ganado Brahman, éxito en Puerto Berrío)
 
Además destacó la presencia de animales con mejor genética y cuidado en la alimentación, puntos que debe considerar el productor nacional para fortalecer su negocio y no ser excluido del mercado.
 
La feria representa para Botero la oportunidad de vender y comprar ganado a un mejor precio. Por eso trasladará más de 100 reses hasta el evento que se desarrollará del 30 de mayo al primero de junio.
 
La gerente de Coregán extendió la invitación a ganaderos de todo el país a asistir a la feria.
 
“Esperamos que nos acompañen porque tendremos ganaderías de diferentes regiones de Colombia y ese es el espacio para hacer negocios con animales de mejor genética y así mejorar la producción”, puntualizó.