Más de 7.000 personas llegaron a la primera Feria Ovina del país

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Octubre 2014
compartir
primera Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana
La primera Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana reunió gente de todo el país. Foto: Tomada de @SeebaasTian_Rz.
Cerca de 8.000 personas llegaron hasta Buga, población vallecaucana que acogió la primera Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana. Las expectativas de los organizadores se quedaron cortas ante el éxito del evento.
 
El evento congregó personas interesadas en el tema ovino de todas las latitudes del territorio nacional, quienes querían conocer sobre los avances del negocio y las oportunidades que tiene el mismo para expandirse y llegar a un mayor número de personas. (Lea: Ponis se robaron el show en la Feria de Bucaramanga)
 
Ricardo Caro, miembro del departamento técnico del Comité de Ganaderos del Centro y Norte del Valle, Cogancevalle, se mostró gratamente sorprendido ante la acogida que tuvo la actividad, ya que por ser la primera vez, sobrepasaron todas las expectativas, tanto que los lugares dispuestos no daban abasto ante la cantidad de gente que se congregó en el Coliseo de Ferias Camilo J. Cabal.
 
“Al Congreso Internacional llegaron 248 personas de La Guajira, Barranquilla, los Llanos Orientales, el Eje Cafetero, entre otras zonas. Para el Festival Gastronómico se tenían dispuestos 400 platos con especialidades hechas a base de carne de cordero, hizo falta comida, porque fue una sensación. Y a los eventos de exhibición, exposición y la subasta, llegaron más de 7.000 personas, por lo que quedamos muy esperanzados y listos para organizar la segunda versión de la feria”, afirmó Caro. (Lea: Inicia feria de soluciones expertas para los retos de producción)
 
Ovinos de todas las razas se presentaron en sociedad, de cada uno se explicaron sus ventajas y beneficios y al final quedó claro que este tema está dejando de ser el futuro, para posicionarse con propiedad en el segmento ganadero nacional.
 
Las charlas académicas fueron de muy buen recibo, pues la gran mayoría de asistentes se mostraron con la mejor actitud de aprender y compartir sus conocimientos en aras de fortalecer el sector.
 
Si está interesado en participar en las actividades pecuarias que se llevan a cabo en las diversas regiones del país, lo invitamos a consultar la sección eventos al interior de CONtexto Ganadero