No falte al conversatorio en Sucre sobre la 'Situación actual de la ganadería en Colombia'

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Junio 2019
compartir
Ganadería, Ganadería colombiana, ganadería colombia, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, evento sucre, conversatorio dr lafaurie sucre, situación ganadería Colombia contexto ganadero, Inseguridad en Colombia, inseguridad ganaderos colombia, inseguridad ganaderos sucre, Cecar, Corporación Universitaria del Caribe, ganadería negocio rentable, evento asogasucre, evento asogasucre y cecar, ganaderos, ganaderos sucre, ganaderos colombia
No se pierda el conversatorio en Sucre acerca de la situación actual y perspectiva de la ganadería en el país. Foto: Cortesia

No se pierda el evento denominado ‘Situación actual y perspectiva de la ganadería en Colombia’ realizado por Asogasucre y la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar que tiene como conferencista invitado a José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán.

 

En el marco de las problemáticas que está presentando la ganadería en Colombia, Asogasucre organiza una conferencia que se estará llevando a cabo el próximo 7 de junio en donde espera reunir a más de 250 ganaderos que quieran conocer la hoja de ruta de Fedegán 2018 – 2022 y temas coyunturales de gran importancia para el sector.

 

Juan Carlos Romero, miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos de Sucre, Asogasucre, indica que ellos le insistieron mucho a José Félix Lafaurie que los visitara, pues vieron la necesidad que los ganaderos tuvieran de primera mano la información, así como también se sintieran respaldados por Fedegán. (Lea: Asogasucre y Fegasabana trabajarán por el desarrollo ganadero)

 

“Sabemos que el dr. Lafaurie está visitando el país, por lo que quisimos que viniera al departamento de Sucre para que nos contara de los programas que van a dar inicio dentro de los objetivos de Fedegán, así como que nos apoyara en los temas que nos están afectando como la seguridad”, afirma Romero.

 

Para este evento, se tiene previsto la visita de los comandantes de las Fuerzas Armadas de Colombia y de la Policía Nacional para ampliar el tema de la seguridad que no solo está afectando a Sucre, sino también a gran parte del territorio nacional.

 

En palabras de Romero, “hoy tenemos secuestros en lugares donde hace muchos años no se presentaban estos actos. Además, las extorsiones están a la orden del día y hay muchas bandas delincuenciales organizadas. Esto nos lleva a solicitar el apoyo de Fedegán para gestionar y buscarle una solución a la problemática”. (Lea: Ganadería Colombiana: Hoja de Ruta 2018 – 2022)

 

El objetivo de este conversatorio es hacer un llamado de atención a las autoridades competentes, pues los productores del departamento están solicitando mayor inteligencia y acompañamiento con presencia y patrullaje en las zonas rurales.

 

Dentro de esta conferencia también se va a desarrollar y explicar a los ganaderos la hoja de ruta del 2018 al 2022, pues hay programas muy importantes que se llevarán a cabo en el país, que van encaminados a mejorar las condiciones de rentabilidad a los ganaderos. (Lea: Los grandes cambios que vendrán para el sector ganadero)

 

Para asistir a este evento, las personas pueden inscribirse por medio de Asogasucre y al llegar al lugar inicia todo el proceso de registro.

 

“Esto se realiza gracias a una alianza que se dio entre Asogasucre y la Universidad Cecar que presentará el lanzamiento de un diplomado de alta gerencia, siendo un tema importante para la capacitación de los productores en el manejo de sus fincas como empresas ganaderas”, señala Romero.

 

Lugar: Auditorio Marcos Lora Hoyos de la Corporación Universitaria del Caribe

 

Hora: 2:00 pm.

 

Para mayor información comunicarse con las oficinas de Asogasucre y el Cecar.