No se pierda el taller de parrilla, cortes y sabor en Medellín

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Agosto 2019
compartir
ganaderia, ganderia colombiana, ganaderia colombia, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, taller carne, taller parrilla, carne y sabor, carne cebu, cabuina, cortes de carne, cortes de carne de res, ganaderos, ganaderos, ganaderos colombia
El 24 de agosto se realizará en Medellín el Taller de parrilla corte y sabor. Foto: Cortesía

El próximo sábado 24 de agosto, se estará realizando en Medellín el taller de parrilla en el que los asistentes aprenderán la teoría y la práctica de los diferentes cortes a manos de expertos nacionales e internacionales.

 

El taller de parrilla, cortes y sabor es organizado por el Comité de Cebuistas de Antioquia, quienes contará con panelistas en el cual se mostrarán cortes de res en los diferentes partes de los animales cebú. Los cupos son limitados, por lo cual las personas tendrán la oportunidad de participar de este evento. (Lea: Cómo cortar la carne correctamente)

 

Gustavo Gómez Hoyos, vicepresidente del Comité de Cebuistas de Antioquia y miembro de junta de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebu, indica que esta es una gran oportunidad para aprender acerca del consumo de carne en el país, así como los cortes claves a la hora de realizar un asado, que se ha convertido en un plan común entre los colombianos.

 

Nuestro taller de parrilla corte y sabor se va a realizar el 24 de agosto en donde vamos a tratar varios temas, el primero está a cargo de Jorge Mario Escobar, gerente de la Central Ganadera de Medellín y se basa en la importancia de la labor de los frigoríficos en la calidad de la carne”, afirma Gómez Hoyos.

 

Además, se abordará este tema desde el punto de vista de la trazabilidad que se maneja en estos lugares y la importancia de cada una de las acciones que realizan para contar con carne de excelente calidad que les son vendidas a la población colombiana. (Lea: Las tendencias del consumo de carne en Colombia)

 

Los panelistas que se presentarán en este taller son importantes expertos en el tema de la carne que quieren contribuir en el aprendizaje de los colombianos. En el evento estará el chef especializado en el arte de la parrilla, paellas y comida mexicana, Martin Ossa, que lleva más de 18 años en el mercado de la gastronomía.

 

También estará el experto en cortes y manejo de la carne, Juan David Posada, que lleva 20 años de experiencia en el negocio de carnes y es capacitador en procesos de carnes frescas. Además del gerente de la central Ganadera de Medellín.

 

El objetivo de este taller es que las personas se den cuenta de la importancia de la carne que se produce en Colombia que es de origen cebuino y que tienen buena ganancia de peso. Además de los cortes que vamos a tener en el taller, que son muy buenos y que muchas veces no los manejamos en nuestros asados”, asegura Gómez Hoyos.

 

Los cortes de res serán:

 

  1. Morrillo corte delantero de la res de buen marmoleo y jugosidad.

 

  1. Bife paleto corte delantero de la res que se saca de paletero. Este corte es magro, jugoso, blando y suave.

 

  1. Colita de cuadril, corte trasero de la res que este hace parte de solomo extranjero, que es un corte con cobertura de grasa, suave y jugoso.

 

  1. Roast beff que se sacará de cortes del trasero de la res (tabla o solomo extranjero)

 

  1. Costilla San Luis, es el centro de la costilla de cerdo.

 

El taller tiene un costo de $130 mil en preventa hasta el sábado 10 de agosto y luego pasará a $150 mil. Este precio incluye no incluye bebidas. El taller tiene una capacidad de 10 a 12 personas”, señala Gómez Hoyos.

 

Finalmente, para mayor información, las personas pueden comunicarse al 3148810712 para conocer más acerca del taller, los precios formas en que se puede pagar. (Lea: Conozca avances en rebanado de carnes rojas con hueso)