Nueva versión del Congreso de Nutrición Bovina será en Pereira

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Septiembre 2017
compartir
Evento alimentación bovina Pereira septiembre 2017, primer congreso nacional de alimentación y nutrición en bovinos, primer congreso nacional de alimentación y nutrición en bovinos Pereira septiembre 2017, periódico El agro, Comité ganaderos del Centro,  Nutrición en bovinos congreso, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas colombia
En esta ocasión, los ganaderos del Eje Cafetero y Valle del Cauca podrán asistir a este encuentro. Foto: Cortesía
Tras la gran acogida que tuvo el evento en Medellín, los organizadores quieren replicar la experiencia en la capital de Risaralda para los productores del Eje Cafetero y el Valle del Cauca el próximo viernes 6 de octubre.
 
En un esfuerzo por aleccionar sobre alternativas de alimentación bovina ante la situación climática del planeta, el evento que acogió a los ganaderos de Antioquia será ofrecido a los productores de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.
 
El encuentro contará con 5 expertos académicos y 4 ganaderos que hablarán de suplementación, pastos y forrajes, sales y bloques minerales, así como otros productos nutritivos para el ganado. (Lea: Todo un éxito fue el Congreso Nacional de Nutrición y Alimentación Bovina)
 
Se realizará los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en el hotel Movich a partir de las 8 de la mañana. La jornada del viernes se dividirá en 2 partes, una en la mañana con los ganaderos, y otra en la tarde donde los expertos en nutrición de bovinos presentarán resultados de sus estudios adelantados en el país.
 
Así pues, zootecnistas como Alberto Navas, Luis Cuadros Moreno, Germán García y Héctor Anzola darán charlas sobre estrategias de nutrición en ganaderías de leche, uso de subproductos de la palma aceitera, factores de calidad de forrajes y uso eficiente de estos. De igual manera, el médico veterinario Luis Fernando González tendrá un espacio sobre ecosistemas ganaderos.
 
En la mañana, intervendrán los productores que hablarán sobre sus experiencias en el manejo de diferentes alternativas no tradicionales de alimentación. (Lea: Hoy es el último día para inscribirse en Congreso Nacional de Nutrición Bovina)
 
Se trata de 4 ganaderos provenientes de Santander, Meta, Quindío y Risaralda, que hablarán sobre alimentación a base de pastos, alternativas de suplementación, producción de leche con suplementos y salvado de maíz, y alimentos no tradicionales como residuos de frutas y cáscaras.
 
En la jornada del sábado, los asistentes podrán visitar 2 fincas en Quindío donde podrán observar trabajos de ganaderías con alimentación no convencional. (Lea: No deje de participar en el primer Congreso Nacional de Nutrición Bovina)
 
Se trata de una experiencia única donde los 9 especialistas compartirán sus conocimientos y experiencias en nutrición de ganado, que no solamente está enfocado en la producción de leche sino también para las ganaderías de cría, levante y ceba de todo el país.
 
Los organizadores esperan contar con la presencia de 200 productores de los departamentos del Eje Cafetero, pero también de otras regiones, así como también con veterinarios, zootecnistas, empresarios, administradores agropecuarios, profesores universitarios, estudiantes, entre otros.
 
Para información o inscripción puede llamar a los teléfonos 3157942516, 3138528099, 3138528128 o 3138528128. (Lea: La planeación es esencial para usar correctamente los forrajes)
 
También escriba a los correos [email protected], [email protected] y [email protected].