Prepárese para participar en el 5° Simposio de Empresarios Lecheros

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Marzo 2018
compartir
Quinto simposio de empresarios lecheros Infortambo 2018, simposio empresarios lecheros 2018, simposio Infortambo Bogotá, simposio infortambo colombia, Simposio de Empresarios Lecheros (SEL), Simposio de Empresarios Lecheros (SEL) Infotambo, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El 5° Simposio de Empresarios Lecheros tendrá lugar el viernes 13 de abril en Bogotá. Foto: Infortambo
La revista Infortambo organiza nuevamente un encuentro para los productores con la presentación de 5 paneles que buscan construir conocimientos sobre varios de los problemas que afectan al sector y la participación de conferencistas de talla nacional e internacional.
 
Como todos los años, la publicación ofrece un espacio para los ganaderos interesados en aprender cada vez más sobre el sector y mejorar su productividad. En la edición de este año, la agenda tocará temas de especial relevancia, como el impacto de los TLC en la producción lechera nacional.
 
María Inés Ramondi, editora de la revista, señaló que el simposio se realizado con el objetivo es permitir la participación de los empresarios lecheros. (Lea: Infortambo entregará premios a la lechería por primera vez en Colombia)
 
“A los que participamos en comunicación en el agro, siempre son charlas, donde solamente se imparte el conocimiento. En cambio, el simposio busca empoderar al ganadero, de hecho varios paneles están a cargo de algunos de ellos mismos que comparten su caso de éxito, con el fin de fomentar la participación y el debate”, declaró.
 
Según Infortambo, la idea es replicar el éxito del cuarto Simposio de Empresarios Lecheros, SEL, por lo cual el quinto se llevará a cabo en abril en Bogotá, con un “formato innovador, idóneo y muy aplicable para el sector lácteo”.
 
Esta es la quinta edición y la verdad es que estamos súper emocionadas por cómo nos ha ido, porque cada año nos vamos superando, y nos damos cuenta por la cantidad de gente y las empresas que nos apoyan”, dijo. (Lea: Asista al IV Simposio de Empresarios Lecheros)
 
El evento consta de 5 paneles. El primer panel ““Bienestar animal: manejo y tratamiento de cojeras en el hato lechero” será dirigido por Fernando Castillo, especialista en salud podal de México, que compartirá herramientas y técnicas para focalizar en prevención y evitar el dolor en los animales.
 
El segundo bloque es “Usemos la tecnología para reinventar la lechería” de Cristian Chiavassa, licenciado en Administración de empresas y un ganadero argentino referente en su país. En su finca familiar, tiene un hato de 1.500 vacas en ordeño en un sistema estabulado.
 
El tercer panel “Benchmarking. El caso de los círculos de excelencia en Boyacá” contará con los ganaderos nacionales José Miguel Daunas, Margarita Cubillos y Paola Fernández que hablarán de su experiencia lechera en este departamento. Este espacio es moderado por Eugenio Scala, especialista argentino en coordinación de grupos de trabajo con productores familiares.
 
Bajo la modalidad de taller, el cuarto bloque se titula “Emprendedor ¿se nace o se hace?”. En este, el especialista argentino de cultura emprendedora Enrique Carrizo hablará sobre las competencias y habilidades que caracterizan a los emprendedores del agro, mostrando los casos de Francisco Rodríguez y Cristian Chiavassa.
 
En el último panel, referentes del sector tratarán un tema de vital importancia en la discusión: “¿Crónica de una muerte anunciada? Posibles efectos de los TLC en la economía del sector lácteo colombiano”. (Lea: Estos fueron los galardonados en la Noche de Oro de Infortambo Andina)
 
El SEL tendrá lugar el 13 de abril del 2018 en el Hotel Cosmos 100 en la capital colombiana. La entrada tiene un costo que incluye 2 cafés receso, almuerzo y coctel. Usted puede adquirir el combo para suscribirse a la revista o recibir descuento como suscriptor.
 
Para más información, consulte la página web, llame a los teléfonos (1) 7037049, 3134867116 y 3134867097 o escriba a [email protected] o [email protected].