Res, cerdo o pollo, usted elige la carne que quiere comer

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Julio 2014
compartir
Consumo de carne colombia
La familia fue el punto de convergencia en el que los gremios centraran las campañas publicitarias. Foto: CONtexto ganadero.
Con ingeniosos comerciales, los gremios pecuarios de Colombia buscan acercarse a los colombianos. Consumir pollo, cerdo y carne es la invitación que dejan extendida con la que buscan incrementar el consumo del producto nacional.
 
El Mundial de fútbol ha sido la vitrina perfecta para que los gremios del país puedan recordarle a los colombianos lo delicioso que es comer carne de res, cerdo y pollo. Divertidos e ingeniosos comerciales hacen parte de la estrategia con la que mientras James, Cuadrado, Ospina y compañía hacen de las suyas en Brasil, usted se anime a probar un buen plato de carne.
 
Que rica es la carne de res
 
El exmundialista, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se unió a la campaña que lideran la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, con el fin de fomentar el consumo de carne de res. En esta iniciativa también participa el actor Julio César Luna, quien indicó en diálogo con CONtexto ganadero que este producto no tiene nada que envidiarle a las carnes que se producen en el exterior. (Lea: El 'Pibe' Valderrama invita a los colombianos a comer carne)
 
Hay que resaltar que las carnes americanas venían de clase A y cuando se bajaron los precios cambiaron la calidad del producto, eso lo pude experimentar y eso es evidencia de que el Tratado de Libre Comercio no se negoció bien. Tenemos que apoyar a nuestros ganaderos y el esfuerzo que ellos hacen para alimentar bien a los animales y no con químicos, como hacen en Estados Unidos”, explicó Luna.
 
 
Me encanta la carne de cerdo
 
Con el eslogan “Me encanta la carne de cerdo”, la Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores, y el Fondo Nacional de la Porcicultura, FNP, unen esfuerzos en esta época para recordarles a los consumidores que este producto es uno de los alimentos más completos por ser una fuente vital de proteína, aportar vitaminas del complejo B, minerales y otros nutrientes al organismo humano; además, es apreciada por la gran variedad de cortes, versatilidad y por su delicioso sabor. (Ingrese a la página aquí)
 
“Esta es una época en la cual se dan muchas celebraciones, asados y comidas especiales en las cuales buscaremos que la gente consuma y celebre más con la carne de cerdo. Con estrategias como la distribución de material nutricional, la versatilidad en la preparación del producto y las recetas mismas buscamos que la gente se interese más por la carne. Cabe resaltar que nosotros hicimos esta campaña este año, teniendo en cuenta que durante la fase de eliminatorias el consumo aumentó aportando a la cifra general de 6,5 kilos per cápita, cuando en 2012 estaba en 6 kilos, es decir el 12,5 % y esperamos que este año se incremente 10 %”, indicó Carlos Alberto Maya Calle, presidente ejecutivo de Asoporcicultores. (Lea: Informe especial: carne de res, cerdo o pollo, ¿qué prefieren los colombianos?)
 
 
Pollo colombiano, fresco y con sabor
 
Asimismo, el “Pollo colombiano, fresco y con sabor”, se impone en el país, trayendo consigo opciones para que en los hogares se prepare de diferentes formas. Así lo dio a conocer Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, quien también señaló que gracias al trabajo conjunto con el Fondo Nacional Avícola, FNA, este tipo de campañas han tenido un efecto positivo porque contribuye a que el consumo de carne de pollo se incremente, tanto así que hoy día la ingesta per cápita es de 28 kilos. (Conozca la página aquí)
 
“Con esta campaña hacemos presencia en los entretiempos de cada partido, dando a conocer los beneficios del producto. Son unas campañas que giran entorno al ambiente familiar, que estén en la mesa comiendo pollo, o el padre con el hijo viendo el partido cantando un gol, son situaciones divertidas que llevan a la gente a comer más pollo”, indicó Valencia.