Salón de la leche buscará dar a conocer la realidad del sector

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Julio 2015
compartir
Salón de la Leche, Analac
El evento se desarrollará en un área de 302 metros cuadrados, en el pabellón 4 de Corferias durante Agroexpo. Foto: CONtexto ganadero.
En el marco de la vigésima versión de Agroexpo 2015, Analac, junto con otros voceros, busca dar a conocer las dificultades por las cuales pasan los productores y también promover nuevas prácticas que dan salida a tales problemas.
 
En diálogo con CONtexto ganadero, Carlos Alberto Estefan, gerente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, dijo que del 9 al 20 de julio en el marco de la vigésima versión de la Feria Internacional, Agropecuaria y de Industrias Afines, Agroexpo 2015, en el pabellón 4 estará el Salón de la Leche, se tendrá la oportunidad de escuchar a voceros que hacen parte del sector y conocer las necesidades que se tienen ahora mismo.
 
Este será el punto de encuentro del sector lácteo en Agroexpo, en donde se van a vincular tanto productores como la industria. Aunque va un poco más allá, porque también estarán presentes los proveedores de insumos, equipos y servicios”, explicó Estefan. (Lea: Ganadero: recuerde empacar esto para asistir a Agroexpo)
 
El dirigente gremial también dijo que Analac aprovechará para exponer el portafolio de servicios que la entidad ofrece. De forma simultánea se llevará a cabo en el Salón de Eventos la versión 62 de su congreso.
 
En este espacio tendremos 2 escenarios, el académico y el gremial. En el caso del primero, se hablarán de temas de coyuntura como los costos, la comercialización, la productividad y el modelo neozelandés, basado en el sistema de producción de forrajes”, agregó el gerente de Analac.
 
Por su parte, Enrique Ortega, vicepresidente del Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis, indicó que en este espacio también se espera contar con la participación del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.
 
En esta actividad el Gobierno nacional tendrá la oportunidad de participar en el tema y también se espera que se oficialicen los anuncios que ha hecho el ministro, como unos recursos y el fondo tripartita. Será un momento especial para el sector lácteo”, comentó Ortega. (Lea: 4 Apps para el sector agropecuario serán presentadas en Agroexpo)
 
Sobre este tema, Estefan dijo que se espera tener definidas las políticas a largo plazo para el desarrollo del sector lácteo por parte del Ministerio de Agricultura. De igual manera, en el evento se abrirá un espacio para preguntas sobre costos de comercialización, entre otros.
 
También expondremos el trabajo que hemos desarrollado en 59 años, invitaremos a la gente a que se afilie, tendremos una réplica de los logotipos de nuestros afiliados, en aras de rendirles un homenaje en lo que nosotros llamamos el muro de la excelencia. La idea es que la gente se acerque e intercambie ideas con nosotros”, puntualizó el dirigente gremial.
 
El evento se desarrollará en un área de 302 metros cuadrados, en el pabellón 4, con 3 puertas de acceso. En el marco de esta feria también estará presentes otros sectores como la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; la Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores; la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú; la Asociación Angus & Brangus y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Senepol y sus Cruces, Asosenepol. (Lea: ABC para ingresar ganado a Agroexpo 2015)