Se acerca la primera Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Septiembre 2014
compartir
Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana
La primera Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana será un espectáculo que tendrá como eje central el mejoramiento genético de esta ganadería. Foto: Suministrada.
La primera Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana, organizada por Cogancevalle y el Círculo Ovino del Valle del Cauca, tendrá lugar en este departamento. En el evento se busca mostrar los avances genéticos alcanzados por esta ganadería en el territorio nacional.
 
Durante la feria se desarrollará de forma paralela el Congreso Internacional Ovino y continuará con el festival gastronómico en el que se degustarán diferentes platos de cordero hechos por 5 escuelas invitadas de la región.
 
Ricardo Caro, miembro del departamento técnico de Cogancevalle, señaló que el Valle del Cauca ha sido referencia para abastecer de genética ovina a las ganaderías de diferentes partes del país, razón por la cual se decidió hacer la feria en esta región.
 
El evento constituye la puesta en marcha de varias actividades incluido el concurso de canales, la feria ovina de pelo y lana y el remate de ovinos. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer varias de las 14 razas, entre hembras y machos comerciales y puros. (Lea: 'Psicología' experimental y sus efectos en la producción animal)
 
“Han confirmado la asistencia 14 criaderos del Valle de Cauca, otras de Ibagué, Manizales, y falta que lo hagan algunas de Montería, Bucaramanga y Boyacá”, señaló Caro, que añadió que encargados del remate estarán los martilleros Ricardo Barreneche y Ricardo Arango.
 
La primera Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana tendrá lugar en Buga. Foto: Suministrada.
 
Camilo Barrios, director del área técnica de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, Asoovinos, manifestó que el evento busca la “promoción y el fomento de la cría de ovinos y fortalecer los mercados”.
 
La Feria se desarrollará del 10 al 13 de octubre de 2014 en las instalaciones del Coliseo de Feria Camilo J. Cabal, en Buga, Valle del Cauca.
 
Las inscripciones al evento se hacen en el correo [email protected]. Para mayor información comuníquese al número celular: 316 2377183.