Se aprueba el programa de Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible en Areandina

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Marzo 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, fedegan, formación academica, fedegan y fundación universitaria área andina, alianza entre fedegan y área andina, profesionales, formación de profesionales agropecuarios, academia en ganaderia, 38 congreso nacional de ganaderos, lanzamiento alianza entre fedegán y fundación universitaria área andina, Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible
Fedegán y el Areandina tienen oficiamente el program de Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible. Foto: fontagro.org - areandina.edu.co

El Ministerio de Educación Nacional hace oficial la aprobación y el lanzamiento del programa académico de Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible promocionado por Fedegán y la Fundación Universitaria del Área Andina.

 

Por medio de la Resolución No. 003230 del 2 de marzo de 2021 el Ministerio de Educación Nacional hizo efectiva la solicitud de registro calificado del programa de Tecnología de Producción de Ganadería Sostenible de estas dos entidades anteriormente mencionadas. Este programa será ofrecido bajo la modalidad virtual con sede en la ciudad de Valledupar, Cesar. (Lea: Lanzamiento oficial del programa académico entre Fedegán y Universidad del Área Andina)

 

Este programa contará con 99 créditos académicos que deberán ser cursados en 6 semestres aproximadamente, periodicidad de admisión semestral. Este nuevo paso que hace Fedegán y la Universidad del Área Andina será dictado a 50 estudiantes que deben ser admitidos en el primer periodo académico y que será liderado por la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de Areandina.

 

Con esta aprobación del Ministerio de Educación Nacional se hace efectiva la labor que se ha hecho entre las dos entidades anteriormente mencionadas en la construcción de programas educativos para los habitantes del campo de Colombia.

 

En el pasado Congreso Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, explicó que “este programa, prácticamente nos ayudará a que miles de jóvenes en las diferentes regiones puedan formarse virtualmente, pero al mismo tiempo teniendo experiencia con el entorno en el que viven”,

 

Este se convierte en un gran reto, pero a la vez en una motivación para el sector ganadero de crecer por medio de la academia, para que sean los profesionales quienes se encarguen de llenar de bases sólidas, conocimientos y estudios en campo del país.

 

Con este programa de Tecnología de Producción de Ganadería Sostenible se va cerrando la brecha entre lo urbano y lo rural, que fue la preocupación que expuso el líder del gremio cúpula de los ganaderos en el pasado congreso.

 

La idea es que los estudiantes que hagan parte de este programa aprendan del sector agropecuario con la ayuda de los mejores profesores del país, así como también interactuando con el campo en explotaciones que sean previstas por Fedegán.

 

Esta es una prueba más que el sector ganadero y agropecuario está no solo impulsando la academia mediante los distintos métodos virtuales y presenciales, sino que también se está haciendo énfasis en la producción ganadera bajo la modalidad del trabajo sostenible.

 

Mejorar la educación primaria y secundaria es una tarea que tiene fijada la Federación Colombiana de Ganaderos, de tal forma que los niños del campo puedan seguir creciendo y trabajando por el campo gracias a oportunidades que brinda el país como el programa de Tecnología en Producción de Ganadería Sostenible.

 

Finalmente, con este programa el título a otorgar para quienes cursen los 99 créditos es de Tecnólogo en Producción de Ganadería Sostenible, por lo que interesados pueden pedir mayor información en la Fundación Universitaria del Área Andina. (Lea: Fedegán se une con la academia para formar profesionales)