‘Ser buena leche’, la iniciativa de Analac para las familias más vulnerables

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Abril 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, Analac, ser buena leche, entrega de leche, familias vulnerables, sector lechero, productores lecheros, ganaderos, ganaderos colombia
Analac crea la iniciativa 'Ser buena leche', con la que se quiere entregar leche a las familias más vulnerables de Bogotá. Foto: regeneracion.mx

La Asociación nacional de productores de leche lanza una iniciativa al país, en la que quiere unir a todo el sector productor y comercializador de leche durante la contingencia sanitaria por contagio del Covid-19 para buenas causas.

 

Dada la actual coyuntura presentada en el país como consecuencia del coronavirus Covid-19, la Asociación Nacional de productores de Leche, Analac, lanza la campaña ‘Ser buena leche: alimentemos la esperanza’ que uno a productores y a empresas pasteurizadoras para regalarle leche a las familias más vulnerables. (Lea: SOS Boyacá)

 

La iniciativa busca estimular la solidaridad del sector lácteo colombiano en un momento trascendental para la historia, por lo que comienza con una alianza entre la pasteurización Gloria Colombia y el gremio lechero para donar litros de leche a 2.000 familias vulnerables de Bogotá.

 

A partir de esto, Analac, invita a todos los productores a que se unan a esta campaña, no solo para mostrar el apoyo del sector al país, sino para brindarles a las personas vulnerables, un alimento rico en vitaminas y nutrientes para promover el desarrollo.

 

Si usted, se encuentra interesado en ser parte de esta iniciativa, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

 

- De acuerdo a Analac, “amigo productor de leche, te invitamos a donar en dinero entre 1 a 4 % de tu producción quincenal, según tu preferencia. Esta invitación está abierta a todos los ganaderos de leche del país que quieran sumarse”. (Lea: Se firmó pacto por el crecimiento del sector lechero)

 

- El aporte se puede realizar mediante transferencia electrónica o consignación a nombre de la Asociación de Productores de Elche, Analac, en la cuenta corriente 0560009769998460 de Davivienda, Nit 860.008.997-4. La idea es que entre más fondos se recolecten, son más el número de familias que pueden salir beneficiadas.

 

- Es importante, que luego de la transacción, en envíe el soporte de donación al correo [email protected].

 

- El total del dinero donado se entregará representado en litros de leche ultra pasteurizada, por lo que Gloria Colombia donará el procesamiento y empaque del liquido. Además, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Nacional se hará la entrega de la leche a las familias más vulnerables de la capital colombiana.

 

- Adicionalmente, el productor que se una a esta iniciativa, obtendrá beneficios tributarios mediante un certificado que acreditará su donación y que será entregado por Analac.

 

Es importante resalta que, Analac busca extender esta alianza con otras pasteurizadoras nacionales y entre proveedores de insumos del sector lácteo.

 

Finalmente, desde la Asociación manifiestan que “para fortuna nuestra, hoy pasamos por un momento mucho más estable en nuestra cadena láctea y son otros quienes necesitan de nuestra solidaridad y apoyo. Sigamos siendo buena leche y alimentemos la esperanza de quienes pasan por un momento tan difícil como el actual”. (Lea: ¿Cómo aumentar los sólidos totales en la leche?)