Venta digital de pajillas de los mejores toros para lechería especializada

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Diciembre 2020
compartir
pajillas, Almagán, ABS, venta virtual, Lechería especializada, grupos de whatsapp, listado de los toros, oferta genética, combos, termos, disponibilidad, Ayrshire, pardo suizo, Gyr, Girolando, Guzerat, holstein, jersey, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Este jueves se realiza la venta de pajillas de toros de llechería especializada para tener la mejor genética de diferentes razas. Foto: Cortesía

Este jueves 3 de diciembre se llevará a cabo la venta virtual de pajillas de toros de la mejor genética para lechería especializada, en una alianza del Gran Almacén Virtual Agropecuario (Almagán), de Fedegán, y ABS Colombia.

 

Según Roberto Rosales, líder de Almagán, para la venta de las pajillas se constituyeron tres grupos de whatsapp divididos por regiones, teniendo en cuenta la demanda. (https://chat.whatsapp.com/KXSOeRz8xJmKXznhg1d3aH; https://chat.whatsapp.com/BovjVr18XKD9LzXfs7wT12; https://chat.whatsapp.com/EfEFJc87CJJBKzxeNZKpQ4)

 

La venta comienza a las 8 de la mañana y termina a las 8 de la noche, con las últimas existencias.

 

Este miércoles se publicará el listado de los toros y se dictará una charla a las 6 de la tarde sobre oferta genética, con la explicación y el detalle de cada uno de los toros, por el canal de youtube de ABS América Latina. (Lea: Señor ganadero, revise el índice de producción del toro antes de comprar las pajillas)

 

El jueves se publicará la lista de precios y se realizará la venta digital para lo cual los interesados expresan por el grupo su interés y una asesora comercial le responde confirmando el pedido y la disponibilidad que se tiene para que se proceda al pago que es por medio de Almagán.

 

Sostuvo Rosales que igualmente se tendrán unos combos de pajillas y termos porque hay ganaderos interesados en comprar semen pero no tienen el termo para almacenar la pajilla.

 

Por su parte, Juan Camilo Escalante, gerente comercial de ABS Colombia, las pajillas corresponden a la mejor genética de toros que se encuentran ubicados en Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.

 

Son animales de diferentes razas como ayrshire, pardo suizo, gyr, girolando, guzerat, holstein y jersey, entre otros, así mismo habrá pajillas de semen sexado de holstein, jersey, ayrshire y pardo suizo. Adicionalmente habrá una oferta de animales girolando F1 importado de Brasil. (Lea: Aspectos a tener en cuenta al seleccionar una pajilla de toro)

 

Señaló Escalante que hay suficiente material para la venta y se espera superar las 20 mil unidades comercializadas que es una cifra que está por encima de lo alcanzado en la anterior venta.

 

En cuanto a la distribución, la propia empresa ABS es la encargada de llevar hasta la finca del ganadero, las pajillas adquiridas para garantizar una correcta manipulación del material.

 

De acuerdo con lo expuesto por el directivo, la empresa realiza cada año fiscal, que en el caso de ellos va de julio a junio, dos ventas de este tipo en leche especializada y dos en carne.

 

Esta es la primera vez que se hace en alianza con Almagán y se espera que el resultado sea exitoso para poder tener una alianza de largo plazo.