Abren curso de actualización en el control de la mastitis bovina

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Agosto 2015
compartir
mastitis bovina
El curso virtual iniciará el 20 de agosto y finalizara el 16 de octubre. Foto: CONtexto ganadero.
El 20 de agosto inicia este curso on line internacional en el que el argentino Luis Calvinho, especialista en investigación, servicio y extensión en la enfermedad, compartirá los avances sobre la vacuna y otros aspectos relacionados con ella.
 
“La mastitis afecta la capacidad de producción de leche, obtenerla es doloroso. Es el mayor problema de los ganaderos y deja pérdidas económicas por la leche que se daña”, reseñó Esperanza Polanía, coordinadora de Seguimiento Epidemiológico del Fondo Nacional del Ganado, FNG. 
 
La enfermedad afecta a la industria en todo el mundo y por ello se busca siempre implementar programas de prevención y control, que permitan prevenirla o darle un manejo eficiente en casos en los que ya está presente en el hato. (Lea: Mastitis: el síndrome que más afecta la ganadería colombiana)
 
Pensando en mantener actualizadas a las personas interesadas sobre la materia, el portal perulactea.com ofrecerá un curso on line sobre ella.
 
El curso iniciará el 20 de agosto y finalizara el 16 de octubre y estará a cargo del argentino Luis F. Calvinho, médico veterinario y especialista  en investigación, servicio y extensión en mastitis bovina.
 
Es “uno de los más connotados expertos en el tema de Hispanoamérica, con trabajos de investigación de alto nivel que se expresan por ejemplo en que actualmente viene liderando el desarrollo de una vacuna para esta patología del ganado en el centro de investigación donde labora”, detalla la página.
 
Serán en total 8 módulos, en los que se abarcarán 10 temáticas directamente relacionadas con esta patología, entre las que se destacan: Patogénesis de la mastitis, diagnóstico, control, residuos de antibióticos, Análisis de tanques de leche, entre otros. (Lea: La cura contra la mastitis bovina está en manos de los productores)
 
Al finalizar habrá un examen para que quienes lo aprueben obtengan una certificación. Las clases estará disponibles las 24 horas del día en el aula virtual de la página dedicada al sector.
 
El curso está dirigido a profesionales dedicados, relacionados o interesados en la producción de leche, estudiantes de carreras afines, etc.
 
Si usted está interesado en conocer sobre los precios, el temario detallado, la hoja de vida completa del docente u otros aspectos, puede hacerlo consultado este enlace.