Agotados los cupos para la Gira Técnica Internacional de Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Julio 2013
compartir
Gira Técnica Internacional Fedegán
En total 150 personas viajarán a la Gira Técnica Internacional. Foto: CONtexto ganadero.
Como un éxito rotundo se puede calificar la convocatoria para la Gira Técnica Internacional organizada por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, que este año tendrá como destino Australia y Nueva Zelanda.
 
La séptima gira de Fedegán, que se lanzó al público el pasado 7 de junio, agotó en poco más de un los 150 cupos disponibles para viajar a conocer las experiencias ganaderas de ambos países. (Lea: Australia y Nueva Zelanda, sedes de la Gira Técnica Internacional)
 
Los asistentes conocerán en Nueva Zelanda una de las más importantes ganaderías de leche del mundo, caracterizada por su alta competitividad e importante presencia en los mercados internacionales.
 
En Australia podrán entender cómo ese país se convirtió en uno de los mayores exportadores de carne bovina del mundo, proveedor de más de cien mercados mundiales, sobre la base de calidad de la carne -ampliamente reconocida-, cuyo hato está libre de las principales enfermedades epidémicas del ganado, incluyendo la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) y la fiebre aftosa, y con una característica comercial especial: su oferta se adapta a las demandas de los diferentes mercados.
 
Octubre será el mes en el que los 150 viajeros partirán a conocer sobre todas las experiencias que ofrecen los 2 países, tendrán la oportunidad de aprender sobre nuevos sistemas y de observar alternativas distintas de producción. El ideal es que al regresar puedan compartir sus experiencias y busquen replicar en sus predios aquello que les resulte más eficiente.