Anímese a conocer la ganadería de Brasil de la mano de Asoganorte

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Marzo 2019
compartir
Gira ganadera Brasil Asoganorte, Gira ganadera Brasil Asoganorte 2019, Asoganorte 2019, gira ganadera Asoganorte, gira ganadera Brasil, ganadería Brasil, recorrido ganadería Brasil, gira ganadería Brasil, gira técnica ganadera Asoganorte, Eventos Asoganorte 2019, ganaderos Caribe 2019, ganaderos Caribe Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas de colombia
La gira ganadera de Asoganorte arranca en Barranquilla y recorrerá explotaciones en el estado de Minas Gerais en Brasil. Foto: @asoganorte

La Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte), el gremio ganadero más representativo del Caribe colombiano, está preparando un recorrido por las más destacadas ganaderías del vecino país, en un itinerario que irá del 18 al 30 de junio.

 

Para este 2019, Asoganorte ha escogido la potencia ganadera, y en especial 10 fincas ganaderas de razas lecheras, cárnicas y doble propósito para conocer más de cerca sus sistemas productivos. (Lea: El II Congreso Colombiano y del Caribe de Producción Animal será en mayo)

 

El gremio eligió como título para la gira, “Tecnologías, Genética, Manejo y Mejoramiento”, pues el objetivo principal es lograr la transferencia de conocimiento a partir de las visitas a empresas ganaderas que se destacan por su alta eficiencia productiva.

 

De acuerdo con José De Silvestri, director ejecutivo de la asociación, “la gira es el escenario oportuno para que los asistentes tengan acceso a información y conozcan la ganadería en Brasil, quienes se han caracterizado a nivel mundial en este tipo de producción”.

 

A su llegada, los asistentes participarán de la feria Megaleite, un evento anual que alberga los mejores ejemplares de razas como Gyr, Gyrolando, Simmental, Guzerá, Jersey, Pardo Suizo, Holstein, Sindi y Sindolando. (Lea: Últimos días para inscribirse en la gira técnica de Asoganorte)

 

Luego, iniciará el recorrido por distintas explotaciones ubicadas en el estado de Minas Gerais, cada una con sus particularidades productivas. Habrá charlas técnicas sobre cada proyecto productivo y un acompañamiento técnico permanente con el guía traductor.

 

También habrá un espacio dedicado al turismo para conocer Sao Paulo, Ouro Preto y Río de Janeiro. El costo incluye los vuelos internacionales, alojamiento por 11 noches en acomodación doble, alimentación (desayunos y almuerzos), traslados al hotel, transporte por tierra en todo el recorrido, los vuelos dentro de Brasil y la entrada a la feria Megaleite.

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de integrarse entre ganaderos de todo el país e implementar en sus fincas lo visto y aprendido en las empresas ganaderas visitadas durante la gira”, agregó De Silvestri. (Lea: Brasil logró en 2018 cifra récord en exportaciones de carne bovina)

 

Recuerde que tiene plazo para inscribirse antes del 15 de abril. Para más información, comuníquese con Andrea Daza, coordinadora administrativa de Asoganorte, al 3145067990, o al correo [email protected].