Asoganorte ratifica su adhesión y respaldo integral a Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Agosto 2016
compartir
asoganorte fedegán, asoganorte fedegán lafaurie, asoganorte fedegán minagricultura, asoganorte fedegán fng, asoganorte fedegán de silvestri, contexto ganadero
La proposición se presentó en la junta directiva de la entidad el pasado lunes 8 de agosto. Foto: CONtexto ganadero.
La Asociación de ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, reiteró de manera clara su posición sobre el gremio cúpula de la ganadería. De igual manera, calificó como una “amenaza” la eventual creación de otra entidad gremial.
 
El gremio más representativo de la región Caribe, Asoganorte, le hizo llegar en días pasados una carta al presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, en la que le expresan su respaldo.
 
“Ante la amenaza de la creación de una entidad gremial, Asoganorte ratifica su adhesión y respaldo integral a Fedegán, el gremio cúpula de la ganadería colombiana desde hace 60 años”, reseña la misiva firmada José de Silvestri Pájaro, director ejecutivo de la entidad. (Lea: Junta directiva de Fedegán respalda de forma unánime a Lafaurie Rivera)
 
La proposición fue igualmente firmada por los demás miembros de la junta directiva de Asoganorte: Rafael Amarís, Ricardo Rosales, Héctor Santander, Julián Saade, Alirio Otero, Carmen Rafael, Enrique Asmar y Mario Trujillo.
 
En diálogo con algunos de ellos, aseveraron que la iniciativa surgió como respuesta a la propuesta que se ha escuchado en algunas regiones sobre crear otra entidad, propuesta que consideran lo único que pretende es afectar al gremio y desconocer el trabajo idóneo que por más de 50 años ha realizado Fedegán en todo el país.
 
“Lo que se debe es tratar de fortalecer la institucionalidad a partir de Fedegán y su presidente ejecutivo. Sabemos que liderar gremios no es fácil, por lo mismo se debe valorar y resaltar el trabajo que ha hecho el gremio cúpula durante todo este tiempo; no se puede desconocer de ninguna manera. Por eso, es importante ratificar que seguimos firmes y
Fedegán debe seguir adelante y sumando el respaldo de los ganaderos colombianos”, expresaron.
 
Consultados sobre si a la región ha llegado alguna invitación o propuesta para que hagan parte de una nueva entidad todos respondieron de forma negativa, tienen claro que además eso no es algo que vaya a pasar en su región. (Lea: Liquidación del FNG pone en riesgo continuidad de programas y proyectos)
 
Los ganaderos afirmaron que igual saben en otras regiones del país sí se viene haciendo algo en ese sentido. “Difícilmente llegará acá algo de ese tipo de cosas porque saben y conocen nuestra posición, pero es lamentable que creen la sensación de un gremio fracturado, pareciera a veces que su interés no es legítimo y no responde sino al afán de adueñarse de Fedegán e imponer desde allí su agenda. No podemos permitir que la imagen de la ganadería a nivel nacional quede por el suelo”, sentenciaron.
 
La proposición se presentó en la junta directiva de la entidad el pasado lunes 8 de agosto y fue firmada por 8 de los 9 miembros que estaban presentes y que actualmente la conforman. A partir de ello enviaron la comunicación a José Félix Lafaurie Rivera, actual presidente ejecutivo de Fedegán.