Últimos días para inscribirse en la gira técnica de Asoganorte

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Agosto 2017
compartir
Gira técnica Asoganorte septiembre 2017, gira técnica Asoganorte 2017, gira técnica Asoganorte Expo Agrofuturo, Expo Agrofuturo 2017, Expo Agrofuturo 2017 Medellín, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia
La gira técnica de Asoganorte se desarrolló en el marco de Expo Agrofuturo en Medellín. Foto: Cortesía
En el marco de Expo Agrofuturo, la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, invita a los ganaderos a participar a la gira técnica, que incluirá la participación en la feria y la visita a importantes explotaciones pecuarias.
 
Con el fin de brindar la mejor capacitación para los ganaderos del Atlántico y del resto del país, la asociación organizó la gira técnica ganadera con ocasión de Expo Agrofuturo, una de las convenciones agropecuarias más importantes del país.
 
El evento se desarrollará del martes 12 de septiembre al sábado 16 en Medellín. Mientras que los primeros 2 días están destinado a participar en la feria, en los otros 2 se efectuarán visitas a las ganaderías más reconocidas de Antioquia y el país en general.
 
La gira sale de Barranquilla y llegará a Expo Agrofuturo para que los productores puedan asistir al foro internacional ‘Sostenibilidad ganadera’. (Lea: Asoganorte lo invita a inscribirse en diplomado en mayordomía)
 
Luego, el miércoles 13 y el jueves 14 se aprovecharán para asistir al IX Congreso Internacional Agropecuario ‘Liderando el cambio’. Los participantes también tendrán la oportunidad de observar muestras comerciales, ingresar a talleres especializados y hacer parte de la rueda de negocios.
 
El viernes 15 se harán los primeros recorridos a las explotaciones seleccionadas por su reconocimiento a nivel departamental y nacional. Las 2 primeras están ubicadas en el suroeste antioqueño: “Hacienda La Margarita” y “La Chapolera”.
 
La Margarita es una ganadería especializada en la raza Brangus pura y comercial, y La Chapolera se dedica a la cría de Simmental y Simbrah puros y sus cruces. (Lea: Expo Agrofuturo recibe sello internacional de sostenibilidad)
 
El último día de la gira, el sábado 16, se harán las visitas a las agroindustrias, como la ganadería AB & C Inversiones S.A.S. en la hacienda La Toscana, que se ha destacado por su trabajo con Jersey puros de la más alta calidad, gracias al material genético y a los ejemplares importados de Canadá.
 
Finalmente, se incluye el recorrido a la planta productora y comercializadora de lácteos El Zarzal, y con esto concluye la gira, que regresará a Barranquilla.
 
El costo es de $2’200.000 que incluyen tiquetes aéreos, alojamientos por 4 noches, desayunos, traslado del aeropuerto al hotel, el ingreso a los eventos de Expo Agrofuturo y las visitas a las fincas. No incluye IVA y demás gastos.
 
Para Andrea Carolina Daza López, coordinadora administrativa de Asoganorte y organizadora de la gira, esta es una “excelente experiencia” para los productores pecuarios. (Lea: La apuesta de Agrofuturo es la sostenibilidad)
 
Es el espacio indicado para reunirse e integrarse con los principales agentes de la cadena productiva del sector, encontrar aliados estratégicos, intercambiar conocimientos, informarse y actualizarse sobre tendencias, nuevas tecnologías y mejores prácticas para la implementación de sus explotaciones ganaderas”, señaló.
 
Inscríbase antes del próximo martes 22 de agosto. Para mayor información, comuníquese al 3145067990, al correo electrónico [email protected] o en la página web www.asoganorte.com.co.