Google destaca las ‘apps’ agropecuarias con más descargas

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Mayo 2014
compartir
app agropeacuaria
Las aplicaciones agropecuarias para móviles pisan fuerte en el mundo entero. Foto: CONtexto Ganadero.
Google en España dio a conocer las aplicaciones agropecuarias para móviles más destacadas de acuerdo al número de descargas.
 
En el grupo de aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android, Agri Precisión es reconocida por más de 10 mil descargas.
 
Sin embargo, Google seleccionó la app Magyp del Ministerio de Agricultura de Argentina, seguido de Infoagro.com, como las de más reconocimiento. Al igual que FertiTienda y Alimentación de Ganado, con las que se accede a alimentos de la canasta familiar, se compra abono y se orienta a productores pecuarios. (Lea: Nueva app fomenta el conocimiento entre los productores agropecuarios)
 
COAG y UPA, empresas agrarias europeas, han impulsado las aplicaciones mediante estrategias de mercado que atraigan a los productores a descargarlas desde sus tabletas o celulares.
 
COAG implementa la plataforma ‘Inma, asesora agraria al bolsillo, la cual le indica al productor sobre precios, fechas y cobros relacionados sobre sistemas de riego.
 
La App Campo, de UPA, guía con GPS a los conductores de tractores para que no repitan u omitan fumigaciones en cultivos.
 
“Esta tecnología permite optimizar los recursos y, por tanto, reducir los costos de producción al utilizar las dosis de fumigación exactas”, señaló Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, durante la presentación de la aplicación ante los medios.
 
Entre las apps más innovadoras se halla FarmDirver, con la que se puede demostrar a los usuarios la forma de conducir un tractor. Esta es reconocida por se una aplicación para niños y jóvenes. (Lea: Nueva 'app' móvil permite controlar plagas y enfermedades y cítricos)
 
Finalmente, se han diseñado apps para la compra y venta de alimentos. Para ello nació Vegetality, que pone en contacto a agricultores y consumidores, según el informe publicado en la página agromeat.