Argentina consolida el mercado de exportación de carne bovina hacia Israel

Por: 
Carnetec y CONtexto Ganadero
14 de Agosto 2013
compartir
carne argentina a isreal
Israel ocupa el segundo destino en la exportación de carne vacuna argentina a nivel mundial. Foto: CONtexto ganadero.
Una delegación del Servicio Veterinario de Sanidad Animal de Israel recorrió establecimientos exportadores de carne bovina en Argentina habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante una visita realizada del 30 de julio al 7 de agosto. Así informó el portal de noticias InfoCampo.com.ar.
 
Durante su estadía, los agentes del Servicio Sanitario de Israel recorrieron establecimientos de faena y depósito de frío ubicados en los centros regionales Metropolitano, Buenos Aires Norte y La Pampa-San Luis del Senasa, donde verificaron el sistema de control de faena.

La delegación israelí estuvo encabezada por Sergio Dolev, quien fue acompañado por David Shitrit, responsable del Programa de Inocuidad Alimentaria. (Lea: Argentina queda fuera de los 10 principales exportadores de carne en el mundo)

En la reunión inicial, Dolev destacó que "en los últimos años un 40% de la importación de carne de Israel proviene de la Argentina".

 
En este sentido, Leonardo Mascitelli, coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, reconoció la importancia de la visita para fortalecer y consolidar las relaciones comerciales con ese mercado.

Cabe destacar que Israel ocupa el segundo destino en la exportación de carne vacuna argentina a nivel mundial. En 2012, en total se exportaron cerca de 21 mil toneladas de productos cárnicos, mientras que en lo que va del presente año - entre enero y junio - se exportaron a ese destino más 9,5 mil toneladas. (Lea: Cayó al 2% la participación de Argentina en exportaciones mundiales de carne)