Arranca gira técnica europea Simmental

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Abril 2015
compartir
Gira Simmental
La Gira Técnica se desarrollará hasta el 25 de abril. Foto: CONtexto ganadero.
Desde el 11 y hasta el 25 de abril se desarrollará la gira técnica del gremio que recorrerá Australia, Alemania, Suiza e Italia y que permitirá a quienes viajan asistir al 31° Congreso Europeo Simmental Fleckvieh 2015.
 
Ganaderos de Colombia viajan este 10 de abril a Europa a participar del evento promovido por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, Asosimmental-Simbrah. (Lea: Aún hay cupos para asistir a Gira Técnica Internacional a Francia)
 
La delegación presente en el encuentro internacional dialogará sobre la selección de madres de futuros toros reproductores, alimentación adecuada para vacas de alta producción, esquema de selección de machos doble propósito, comercialización de animales simmental en Europa, juzgamiento de hembras en producción, mercadeo y comercialización de productos lácteos y cárnicos y nuevas tecnologías de ordeño robotizado. 
 
Durante los 14 días de la gira se visitará la ciudad de Múnich, en Alemania, a donde llegarán el sábado 11 de abril; luego estarán en Australia, pasarán por Suiza y culminarán el recorrido en Italia. (Lea: El reencuentro del arquitecto Gabriel Lian con la ganadería)
 
El 16, 17 y 18 de abril los participantes estarán en Thun, Suiza, para asistir al 31° Congreso Europeo Simmental Fleckvieh. Allí se profundizará en genética y producción animal.
 
Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental, explicó que “aparte del Congreso haremos visitas especializadas en temas como equipos para la alimentación, sistemas de manejo de alimento para vacas que son altamente productoras de leche, ordeños robotizados, procesamiento del lácteo en productos como helados y quesos y visitaremos una fábrica de producción de embutidos de carne Simmental”. (Lea: 15 datos sobre la Francia ganadera que visitará Fedegán en Gira Técnica)
 
La junta directiva de Asosimmental Simbrah estructuró una línea de acción encaminada a la realización de giras técnicas nacionales y en el exterior.