Expoterneros, primer gran evento de Asosimmental en 2014

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Marzo 2014
compartir
ganado Simmental
Hembras y machos menores a 24 meses serán juzgados. Foto: Fedegán,
La Asociación Simmental-Simbrah realizará su Asamblea General y culminará el evento con un juzgamiento de hembras y machos de la raza suiza.
 
El próximo sábado 29 de marzo, los criadores de las razas simmental y simbrah del país tienen una cita en la capital colombiana, pues desde las 10 de la mañana se llevará a cabo el evento Expoterneros 2014; el programa incluye como acto central un juzgamiento de hembras y machos menores de 24 meses.
 
Luisa Fernanda Chávez, jefe de mercadeo y calidad de la Asociación, le explicó a CONtexto Ganadero que para la realización del evento el gremio espera contar con más de 80 ganaderos participando en el evento de juzgamiento. (Lea: En 2014, Asosimmental le apuesta al mejoramiento genético)
 
El evento se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Exposiciones, Rumbos, (ubicado en la estación de servicios Móvil, Autopista Norte,  Bogotá) y tendrá entrada gratuita desde las 9:00am. Esperamos una gran acogida entre los miembros de junta y los participantes”, añadió Chávez.
 
De igual manera, y desde las 8:00 am, los afiliados a la Asociación Simmental-Simbrah realizarán su primera Asamblea General del año, en donde se debatirán los trabajos a realizar durante el año en curso y los diferentes programas que ejecutarán en lo que resta de 2014.
 
Desde la Asoaciación explicaron que el propósito general de la reunión será entregar un informe detallado de la gestión realizada durante 2013. (Lea: Reses cruzadas con raza simmental son más fértiles y producen más leche)
 
En la Asamblea se mostrará qué se hizo durante el año pasado en cuanto a temas financieros y técnicos. Asimismo, tendremos un punto llamado ‘Proposiciones y varios’, durante el cual se responderán las dudas de los asistentes y se plantearán estrategias para este 2014”, explicó Asosimmental.
 
Para mayor información, los interesados en asistir a este evento donde se juzgarán los terneros de la raza suiza se pueden contactar a los celulares: 310 5704309 o 312 3973235.