Aún está tiempo de asistir a la Cumbre de la Ganadería en Francia

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Septiembre 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombia, ganaderia colombia, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, notiicas ganaderas francia, feria francia, cumbre ganaderia de francia, Sommet De L’elevage, ganaderos, ganaderos colombia, ganaderos mundo, desarrollo sostenible
Los productores colombianos aún tienen tiempo de asistir a Cumbre de la Ganadería Sommet De L’elevage realizada en Francia. Foto: perulactea.com

Los próximos 2, 3 y 4 de octubre se estará llevando a cabo la 28ª edición de la Cumbre de la Ganadería (Sommet de L’Élevage) en Clermont-Ferrand (Francia). Para los productores colombianos están ofreciendo paquetes de acompañamiento para participar en este importante evento.

 

El Sommet de l’Élevage reunirá a más de 1.500 expositores de 32 países del mundo, 2.000 animales y 95.000 visitantes profesionales, quienes recibirán propuestas para los agricultores con base en desarrollo sostenible, además de temas ganaderos en cuanto a razas de ganado, y visitas a fincas agroindustriales en las cuales intercambiarán ideas con expertos que muestren las razas que se maneja, el éxito que han tenido y las oportunidades que presentan para otras regiones del mundo.(Lea: Francia invita a la Feria Internacional de Ganadería N° 1 en Europa)

 

Durante estos tres días, los participantes tendrán la oportunidad de aprender acerca del ganado bovino, caprino, ovino y equino de las mejores razas y con unas condiciones adecuadas para la ganadería mundial.

 

En cuanto a los bovinos, los asistentes podrán participar en el National Championships Presentantion of Al Progeny de la especie de animales Blonde d’Aquitaine. Es una competición en la cual los ganaderos mostrarán el fruto de su trabajo y las ventajas de esta raza que hoy en día se encuentra presente en más de 30 países del mundo, incluido Colombia.

 

Además, también se presentarán concursos de las razas de carne como Charolaise, Limousine, Salers, Aubrac, Gasconne, Parthenaise, Bazadaise, Belgian, Blue y Hereford.

 

Para el lado de los bovinos de leche, el Sommet de l’Élevage contará con competiciones para los animales Holstein, Montbéliarde, Normando, Pardo Suizo, Simmental, Abondance, Tarentaise y Jersey.

 

En este encuentro los participantes contarán con un espacio dedicado al desarrollo sostenible, energías renovables en el que los expertos propondrán soluciones ecológicas y económicas para los agricultores frente a la problemática ambiental que enfrenta el mundo. (Lea: El impacto del clima en la ganadería, el tema principal de Space 2019)

 

Otra de las novedades de la cumbre es que por primera vez se tendrá la oportunidad de descubrir el mundo de las 'start-up agrícolas', por lo cual habrá un lugar dedicado a estas pequeñas iniciativas en la cual se mostrará la evolución digital en el medio agrícola.

 

Para adaptarse a las nuevas tendencias empresariales, el Sommet ha creado dos nuevas categorías basadas en el bienestar animal y la agricultura biológica.

 

Finalmente, para los productores colombianos que quieran asistir a la cumbre mundial de ganadería pueden comunicarse a los teléfonos 315 7087232 o al (1) 302 9185475, en los cuales pueden conseguir mayor información del evento, así como de los paquetes y servicios de acompañamientos durante los días del evento. (Lea: Francia sacude la Política Agrícola Común)