Carne paraguaya gana reputación en mercados internacionales

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
26 de Abril 2013
compartir
Carne de Paraguay
Hoy en día, casi 70% de los envíos del producto van con destino a Rusia. Foto: CONtexto Ganadero.
Paraguay se sigue posicionando como exportador de carne bovina y en países como EE.UU. ven con buenos ojos los productos cárnicos de esa nación que ha alcanzado una gran aceptación a nivel internacional.
 
"La carne paraguaya emerge de nuevo como un producto de primer nivel con una gran reputación no sólo en el mercado de América Latina, sino también en el mercado de los países asiáticos", afirmó el medio. (Lea aquí -En Paraguay, exportación de carne hace frente a caída del PIB-)
 
Hoy en día, casi 70% de los envíos del producto van con destino a Rusia, ya que tras los brotes de fiebre aftosa Paraguay perdió a mercados importantes como Chile y la Unión Europea., UE.
 
?Pese a los problemas sanitarios, la exportación de productos y subproductos de la ganadería paraguaya lograron un récord histórico en nivel de ingresos en el 2012, con un volumen de US$ 1.078 millones, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).?? (A continuación -Exportaciones de carne paraguaya aumentan 51% en primer trimestre de 2013-)
 
El comercio exterior de los productos y subproductos de origen animal sigue con cifras récord en este año, y esto posibilitó un ingreso adicional de US$ 109 millones en el primer trimestre del año, con relación a los números del año pasado, según datos del Senacsa.