Chile iniciaría importación de carne bovina desde Nicaragua

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Mayo 2013
compartir
Carne bovina en Chile
Chile importa el 80% de la carne bovina que consume y compra anualmente de diferentes partes del mundo. Foto: Carnetec
Una misión comercial de empresarios chilenos visitó Nicaragua para discutir la posibilidad de llevar productos cárnicos a terriotorio austral y establecer nuevas alianzas de comercialización.
 
La misión comercial coordinó con la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), visitas a empresas exportadoras nicaragüenses con las que sostuvieron rondas de negocios.
 
“Intercambiamos información técnica con la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, para ver las posibilidades del acceso de carne nicaragüense a Chile", dijo Eduardo Bozzolo, de Agregado Agrícola de Chile en Centroamérica. "Queremos ver los protocolos y los proceso de trazabilidad que implementa Nicaragua". (Lea aquí -Productos cárnicos chilenos incursionan en el mercado asiático-)
 
Chile actualmente importa el 80% de la carne bovina que consume, y compra anualmente de diferentes partes del mundo unas 800 mil toneladas de este producto.
 
Cabe mencionar que Nicaragua tiene firmado un Tratado de Libre Comercio con Chile, que entró en vigencia internacional el pasado 19 de octubre de 2012. (Acá también -En Chile creció la producción de carne bovina y porcina en 2012-)
 
Por su parte, Enrique Zamora, Presidente de APEN, quien recibió a la misión comercial chilena, dijo que "Nicaragua tiene mucho interés en comercializar con Chile, y queremos aprovechar esta plataforma para exportar nuestros productos".