Darán a conocer nuevas estratégias de Sudamérica para erradicar fiebre aftosa

Por: 
Carnetec y CONtexto Ganadero
01 de Abril 2013
compartir
Vacunación fiebre aftosa
Venezuela no presenta informes de diagnósticos y enfermedades desde 2010. Foto: CONtexto ganadero
La Comisión Suramericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa  (Cosalfa) hará en Panamá el 18 y 19 de abril la asamblea anual para conocer los resultados de los países miembros y sus planes de erradicación de dicha enfermedad, informó LaVerdad.com.
 
En la última asamblea, realizada en Paraguay, el Gobierno de Venezuela no asistió ni presentó el informe de evaluación sanitaria a los animales que se destinan a la producción de carne y leche. La Cosalfa instó al Estado a ratificar su programa de trabajo y a mejorar sus esfuerzos de lucha.
 
Manuel Cipriano Heredia, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó que este año asistirán en calidad de invitados por la directiva de Cosalfa. El sector ganadero nacional denuncia la falta de medidas sanitarias para el control de enfermedades y medios para la detección temprana del virus. (Lea: Fedegán entrega balance positivo del segundo ciclo de vacunación)
 
La Organización Mundial de la Salud Animal indica en las evaluaciones a los países que Venezuela no presenta informes de diagnósticos y enfermedades desde 2010. Las incidencias que se reportan salta de pruebas enviadas a laboratorios internacionales privados.