Fedegán construye propuesta para el sector lechero que incluye a Nueva Zelanda

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Marzo 2014
compartir
ganadería Nueva Zelanda
En 2013 la Gira Técnica de Fedegán se llevó a cabo en Nueva Zelanda y Australia. Foto: CONtexto Ganadero.
La organización New Zealand Trade Enterprise y el Gobierno neozelandés proyectan compartir sus experiencias de tecnología en el sector lechero colombiano.
 
Rhianon Berry, directora de la entidad de Nueva Zelanda, afirmó a medios nacionales que visitaron ciudades de Colombia para dar a conocer el modelo tecnológico que pueda ayudar a la ganadería colombiana.
 
César García, subgerente de ciencia y tecnología de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, explicó que un grupo de 170 ganaderos colombianos visitó Nueva Zelanda en 2013, gracias al proyecto de Giras Técnicas dirigidas por Fedegán para fortalecer el sector lechero.
 
La experiencia de haber visitado más de 6 fincas en Nueva Zelanda reconfortó a los ganaderos colombianos que comprendieron la importancia de la implementación de la tecnología en el negocio, a fin de hacerlo más competitivo.
 
La proyección de Fedegán ahora es traer a expertos neozelandeses al país para que hagan acompañamiento en fincas lecheras, mientras se construye una propuesta que favorecerá la ganadería colombiana, la cual incluye la participación de la Universidad Lincoln de Nueva Zelanda.
 
“La propuesta se está construyendo y se pasará a Colciencias para beneficiar el sector lechero colombiano”, manifestó García. (Lea: Ganadería de Nueva Zelanda busca alianza con Colombia en 2014)
 
El subgerente de ciencia y tecnología de Fedegán resaltó que la ganadería de Colombia debe dar pasos firmes en la utilización de tecnología de punta y eso es posible en el mediano plazo por los costos elevados de inversión.
 
Otro eje a destacar del modelo neozelandés en la lechería es la asociatividad, lo cual impulsa Fedegán en sus capacitaciones regionales.