Comienza la séptima Gira Internacional de Fedegán en Australia y Nueva Zelanda

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Octubre 2013
compartir
Gira Técnica de Ganadería 2013
Fedegán ha organizado la Gira Técnica Ganadera durante 7 años consecutivos. Foto: Fedegán.
La séptima Gira Técnica Internacional congrega a 170 productores colombianos que desde este 3 de octubre y hasta el 14 del mismo mes estarán en Australia y Nueva Zelanda.
 
Los productores de leche, carne y ganadería doble propósito que participan en el encuentro pertenecen a todas las regiones de Colombia.
 
Cada uno de los 170 participantes tendrá la oportunidad de asistir a charlas que dictarán personas vinculadas al sector productivo, visitarán el centro de innovación Waikaito Park y empresas reconocidas que utilizan tecnología de alto rendimiento en la producción. (Lea: Agotados los cupos para la Gira Técnica Internacional)
 
Nueva Zelanda fue escogido como uno de los destinos de la gira 2013 porque tiene sistemas modernos, cuenta con experiencia en el mercado y el 90% de su producción de leche se exporta.
 
Australia se consolida como uno de los países que más exporta carne bovina de calidad en el mundo y su ganadería está libre de las enfermedades encefalopatía espongiforme bovina y fiebre aftosa.
 
“Colombia está en punto de quiebre y con esta visita vemos que se podrán transformar varias cosas en la ganadería. Será de ayuda y ejemplo conocer el trabajo en ambos países”, manifestó William Fuentes, coordinador de Gestión de Proyectos de la Subgerencia de Ciencia y Tecnología de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Gira Técnica organizada por Fedegán
 
José Rafael Lacouture, uno de los ganaderos que asiste a la gira, señaló que los productores están interesados en conocer la tecnología de Nueva Zelanda y Australia para aplicarla en algún momento en Colombia. 
 
“Me parece interesante saber que estaremos con los mayores productores de lácteos del mundo como es Nueva Zelanda”, dijo Lacouture, quien se dedica a la cría, levante y ceba de ganado. (Lea: Fedegán solicita ser escuchado por el Gobierno)
 
El productores del departamento del Cesar agregó que el sector ganadero está en uno de los renglones de la economía nacional, pero en los últimos años se convirtió en la “cenicienta”, al argumentar que faltan políticas oficiales de reconversión.
 
“Nos sentimos maltratados como sector por todo lo que ha pasado en el país con los ganaderos. Hacemos nuestro esfuerzo por mantenernos en la economía”, anotó el productor que confía en que la Gira Técnica programada por Fedegán cambie el panorama de la producción y comercialización nacional de leche y carne bovina.