Laureano del Alba, atractivo de la Gira Internacional de Fedegán a México

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Julio 2017
compartir
Laureano del Alba, Rancho Rosa del Alba, rancho ganadero de Veracruz, ganaderos mexicanos, ganaderos colombianos, gira ganadera de Fedegán, gira ganadera de México, gira internacional a México, ganaderos de colombia, gira de fedegan, décima Gira Internacional de Fedegán, CONtexto ganadero
Del 4 al 11 de noviembre se llevará a cabo a 10° Gira Ganadera Internacional de Fedegán. Foto: @jflafaurie
Ganaderos colombianos que participarán en la 10° Gira Ganadera Internacional de Fedegán, tendrán la oportunidad de observar a Laureano del Alba, un toro élite que pertenece al Rancho Rosa del Alba ubicado en el estado de Veracruz.
 
Del 4 al 11 de noviembre se llevará a cabo este encuentro técnico organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en el que se visitarán importantes empresas ganaderas de leche, carne y doble propósito ubicadas en la zona subtropical de México.
 
 
Los organizadores del encuentro esperan la participación de aproximadamente 150 ganaderos de todos los departamentos de Colombia. (Lea: México, destino de la décima Gira Internacional de Fedegán)
 
En estos momentos el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, se encuentra en el país azteca definiendo detalles y cerciorándose de primera mano que las empresas ganaderas que se recorrerán durante la gira son las mejores.
 
En una entrevista que el dirigente gremial colombiano le concedió a Noticias Televisa, habló sobre su vista a la ganadería, el trabajo que los mexicanos están haciendo en el campo pecuario y por supuesto la 10° Gira Ganadera Internacional de Fedegán.
 
Durante su viaje, Lafaurie visitó Rancho Rosa del Alba, una importante empresa ganadera que hará parte del recorrido del evento que adelanta la Federación.
 
En esta ganadería, los ganaderos colombianos tendrán la oportunidad de observar a Laureano del Alba, un hermoso ejemplar de la raza Brahman, de más de una tonelada de peso, genéticamente mejorado. (Lea: Este 2017 viene cargado con los mejores eventos ganaderos)
 
La composición anatómica de este toro lo ha hecho ganador de diferentes competencias de México y Estados Unidos.
 
En la entrevista para este canal de televisión mexicano, también habló Juan Carlos Molina, productor ganadero del Rancho Rosa del Alba, quien manifestó que sin duda alguna, Laureano del Alba es el icono de esa ganadería, ubicada en el municipio de Medellín en el estado de Veracruz.
 
Según Molina, este es el único toro Bicampeón Nacional de la raza y el único ejemplar mexicano que ha dado una hija que hoy en día ostenta el título de Gran Campeona de la raza en este país
 
Esta ganadería se ha convertido en un ejemplo nacional e internacional en el campo de mejoramiento genético y producción ganadera.
 
En diálogo con Noticias Televisa, el presidente ejecutivo de Fedegán dijo que sin duda Rancho Rosa del Alba es una ganadería pionera a nivel internacional.  (Lea: Trabajo con Fedegán-FNG ha impulsado numerosos proyectos)
 
“Estoy gratamente impresionado por este rancho. Juan Carlos Molina no solo tiene una magnífica genética sino que ha logrado tener prácticas y técnicas de mejoramiento muy singulares. Aquí lo pueden ver, es un ganadero élite no solo en México sino a nivel del mundo”, expuso.
 
El próximo mes de noviembre una importante delegación de ganaderos de Colombia visitará este y otros ranchos para conocer e intercambiar conocimiento y técnicas de reproducción con sus colegas mexicanos.
 
En ese sentido Lafaurie manifestó que en el marco de la gira, los ganaderos podrán identificar opciones de tecnologías, buenas prácticas y también una muy buena genética.
 
“Esta va a ser una oportunidad para los mexicanos para mostrarse y para los colombianos para aprovechar y observar cosas que merecen la pena y hacer buenas relaciones con los ganaderos locales”, comentó.
 
Por su parte Juan Carlos Molina, afirmó que Colombia es una potencia en la ganadería y en su genética, con la cual ha logrado grandes triunfos y avances a nivel mundial.
Es muy honroso para nosotros, para los ganaderos veracruzanos y para esta ganadería, poderlos recibirlos aquí”, manifestó. (Lea: 15° Gira Técnica de Fedegán superó las expectativas de los ganaderos)
 
A nivel internacional, en el continente americano, Colombia es el hato ganadero número 5 después de México, Brasil, Argentina, y Estados Unidos.
 
Aquellas personas que estén interesadas en conocer más información o en inscribirse a la gira internacional a México, pueden reservar su cupo comunicándose con Alejandra Salas Borbón al celular 320 2751029 o escribiendo al correo electrónico [email protected]