Trabajo con Fedegán-FNG ha impulsado numerosos proyectos

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Junio 2014
compartir
carta de respaldo a fedegán
Desde Asogacentro ratifican que todo lo que se ha hecho “no sería posible sin los recursos del FNG. Foto: CONtexto ganadero.
La Asociación de ganaderos del centro del Huila, Asogacentro, le pidió al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, mantener el esquema que permite que sea Fedegán el encargado de administrar el Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
Edgar Méndez Cabrera y Camila Betancourt, presidente de la junta directiva y gerente de Asogacentro respectivamente, tomaron la vocería de asociados y  empresarios ganaderos del centro, sur y occidente del Huila para, a través de  una carta, expresarle al MinAgricultura su deseo de que sea la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la que siga administrado el fondo pafiscal.
 
La Asociación huilense representa un censo total de 250 mil cabezas de ganado, casi todas en predios que están en una difícil situación según afirma la misiva, en la que también se asegura que numerosos proyectos  han sido posibles gracias a la gestión del Fondo Nacional del Ganado por parte de Fedegán.
 
“Desde el año 2008, venimos trabajando con el apoyo de la Federación, logrando con ella impulsar innumerables convenios que han permitido capacitar, tecnificar y transmitir tecnología , siendo esta certificada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, al igual que llegar a esos pequeños y medianos ganaderos con programas de subsidio en suplementos alimenticios y semillas que permiten bajo asistencia técnica capacitada mejorar la rentabilidad y productividad de cada empresa ganadera”, señala la carta. (Lea: Ganaderos de Puente Nacional se sienten representados por Fedegán)
 
Méndez y Betancourt listan muchos de los programas que se han trabajando con el gremio cúpula: Círculos de Excelencia, capacitaciones, jornadas sanitarias, Brigadas tecnológicas, Días de campo, entre otros.
 
Desde Asogacentro ratifican que todo lo que se ha hecho “no sería posible sin los recursos del FNG que bajo la administración de la Federación nos han permitido en nuestro departamento, como a nivel nacional , poder desarrollar y recibir el apoyo necesario para crecer gremialmente”.
 
La carta de la Asociación de Ganaderos del centro del Huila finaliza solicitándole al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, mantener el esquema del Fondo Nacional del Ganado en cabeza y bajo la administración de la Fedegán, entidad presidida “acertadamente” por José Félix Lafaurie Rivera.
 
Al documento enviado por Asogacentro se suman las misivas remitidas al MinAgricultura en el mismo sentido por gremios regionales como el Comité de Ganaderos del HuilaCoganorFabegán, el Comité del Tolima, Durania, Sagan, Congancevalle, Caquetá, Meta, Cogamag, Putumayo, Unaga, Zipaquirá, Cauca, Sucre, Coregán, Asoganorte, Urabá, Codazzi, Tame, Carmen de Chucurí, Antioquia Holstein, Cogama y Asogapuente.