México se prepara para entrar al mercado de cárnicos en Rusia

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
15 de Marzo 2013
compartir
Carne de México a Rusia
México está dispuesto a cumplir con las exigencias de Rusia en torno a temas sanitarios. Foto: Carnetec
La Agencia Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) envió a México a un grupo de especialistas para supervisar empresas interesadas en suministrar al mercado ruso y al de los países de la Unión Aduanera (UA) carne de res, cerdo, caballo y subproductos cárnicos.
 
"Durante la visita se verificará la efectividad con la que los servicios veterinarios mexicanos cumplen sus compromisos en lo que respecta a la buena calidad de la carne, así como el sistema que garantiza la ausencia de un fármaco prohibido denominado ractopamina", señala la entidad rusa en un comunicado de prensa. (Lea aquí -Austria suspende exportaciones de carne a Rusia-)
 
Cabe recordar que desde el 11 de febrero pasado el Rosseljoznadzor suspendió las importaciones de carne de cerdo, res y pavo y de subproductos procedentes de EE.UU., por detectar en ellos dicha sustancia tóxica.
 
A finales de 2012, la entidad rusa notificó a las correspondientes de Canadá, EE.UU., México y Brasil que a partir del 7 de diciembre de 2012 el envío de estos productos se llevaría a cabo solo tras los análisis correspondientes para detectar ractopamina que está prohibido en 160 países, incluidos los de la Unión Europea.
 
México confirmó estar dispuesto a cumplir con los requisitos exigidos por Rusia, informó Rosseljoznadzor. Brasil y Canadá hicieron lo mismo. El único país que hace caso omiso a las exigencias es EE.UU.