Paraguay exportará menudencias bovinas a Taiwán

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Enero 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, exportaciones, exportaciones de carne, exportaciones de carne paraguay, paraguay exporta carne a taiwan, exportaciones menudencias bovinas paraguay
Este anuncio se convierte en un logro para las relaciones bilaterales entre Taiwán y Paraguay. Foto: hoy.com.py

La República de China (Taiwán) ha anunciado que habilitará el mercado para cortes de menudencia bovina provenientes de Paraguay, lo que se convierte en una gran oportunidad para el sector ganadero de este país.

 

De acuerdo con el portal La Nación, la embajada del país asiático notificó a Paraguay de esta determinación. Dicha concesión se presentó en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la República de China y Paraguay celebrada a finales del año 2020. (Lea: Paraguay culmina con récord en exportación de carne y se proyectaría así para 2021)

 

El Ministerio de Agricultura de Taiwán anuncia este nuevo proceso comercial con el cual se habilitan dieciséis cortes para los cuales ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal para conseguir que el ingreso de los mismos se presente lo antes posible.

 

Los cortes habilitados son la membrana de bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento, cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina y entraña gruesa.

 

El Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (Baphiq) de Taiwán ya ha iniciado la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y de esta manera cumplir con el proceso de ingreso requerido.

 

Cabe resaltar que este es el procedimiento que se aplica a todos los países. Esta apertura representa un logro sumamente importante para las relaciones bilaterales entre Paraguay y Taiwán, así como también un beneficio para la industria cárnica paraguaya que podrá comercializar otro de los productos Premium de Paraguay en Taiwán.

 

Taiwán es gran consumidor de menudencias por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal como lo hizo la carne vacuna, la cual actualmente ya ocupa el segundo puesto en el mercado local.

 

Paraguay en exportaciones

 

De acuerdo a lo publicado por este medio, en Paraguay se busca igualar el récord de hace seis años con exportaciones de carne, que para esa época fue de 1400 millones de dólares y 270.000 toneladas de la proteína roja. (Lea: La ganadería de carne de Colombia puede aprender de Paraguay)

 

Según lo indicado en el portal ADN por José Carlos Marín, presidente de Senacsa, “tenemos como meta alcanzar 1230 millones de dólares de ingresos de divisas al cierre del 2020, 100 millones más de lo alcanzado en 2020. Vamos a superar la meta alcanzada en 2019”, comenta.

 

Es por tal razón que esta nueva oportunidad con la República de Taiwán se convierte en un camino para llegar a esa meta que se ha propuesto el sector ganadero de Paraguay, de tal forma que se logre superar el récord de 2014. (Lea: Ganadería social: clave del éxito en industria paraguaya de carne bovina)

 

Fuente: La Nación