Presentan dispositivo para monitorizar la salud de las vacas

Por: 
Animal's Health
19 de Marzo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Zoetis, Smartbow, ganadería de precisión, tratamiento individualizado para bovinos, Continuum of Care, detección de los celos, comportamiento de rumia, salud animal, tecnología para bovinos, tecnología para el ganado,
Localización del ganado en la finca, la detección de los celos y su comportamiento de rumia, algunos de los monitoreos posibles con el dispositivo. Foto: Animal's Health.

El equipo de Zoetis Smartbow permite a los veterinarios y ganaderos acceder en tiempo real a información sanitaria individual de cada vaca lechera e identifica enfermedades para reducir las pérdidas relacionadas con la salud.

 

La empresa de salud animal Zoetis ha anunciado la adquisición de la empresa Smartbow y su dispositivo de monitorización de vacas lecheras del mismo nombre enfocado a la ganadería de precisión. Con el mismo, el ganadero podrá mejorar la productividad de su ganado, ya que proporciona información sobre la salud del animal que permite al veterinario un tratamiento individualizado y preciso. (Lea: Ganaderos obtienen herramientas digitales enfocadas al bienestar animal)

 

La comercialización del nuevo dispositivo se enmarca dentro de la apuesta de la farmacéutica por la innovación en el cuidado integral (Continuum of Care), desde la predicción hasta el tratamiento, pasando por la detección y la prevención.

 

Smartbow integra el uso de identificación por radiofrecuencia y análisis de datos para habilitar las tres funcionalidades que facilitan el control de la localización del ganado en la finca, la detección de los celos y su comportamiento de rumia, todo ello en tiempo real. Como resultado, los datos generados por el sistema pueden emplearse para mejorar los parámetros reproductivos de cada vaca, así como para identificar a los animales con problemas de salud de manera precoz.

 

Además, el dispositivo busca reducir las pérdidas relacionadas con enfermedades y los costes del sacrificio y mejorar el bienestar animal y la calidad de vida de los productores, al facilitarles la monitorización. (Lea: El internet de las cosas aplicado al mundo ganadero)

 

“Con la tecnología Smartbow, Zoetis apuesta por la ganadería sostenible y de precisión, que permite al veterinario actuar de forma precoz y de modo individualizado, sumándose a la corriente de prevención y Uso Responsable de Antibióticos, la cual se está convirtiendo en un criterio muy importante de actuación de la salud animal”, ha explicado el director de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis España, Francisco Fueyo.

 

Fuente: Animal’s Health.