Sector cárnico enfrentará escasez y baja producción a nivel mundial, dice especialista

Por: 
CarneTec
02 de Noviembre 2012
compartir
Ignacio Iriarte, director de Informe Ganadero.
Ignacio Iriarte, director de Informe Ganadero.
Uruguay realiza exportaciones de ente 300 mil y 400 mil toneladas de peso canal. Por otro lado, el mundo ofrece un triple efecto positivo: aumento poblacional, de ingresos y de urbanización.

Estos elementos, según el especialista, muestran que el aumento de la demanda de carnes, básicamente satisfecha por carne avícola y porcina, va a terminar arrastrando a la carne vacuna.

Para el año 2020 el aumento de la demanda provendrá de Asia Pacífico (56%); América Latina y el Caribe (18%); América del Norte (8%); y de Europa (7%).

Las buenas perspectivas de mercados las ven todos, remarcó, pero no todos tienen excedentes de carne para aprovechar esas oportunidades.

Iriarte aseguró que Uruguay puede aprovechar esa coyuntura, incluyendo la alta valorización que representa acceder a la Cuota 481 (ex 620) de la Unión Europea.

Son alternativas que se suman a la credibilidad comercial y sanitaria que tiene el país, concluyó Iriarte, más el potencial negociador que le permite accionar en más de 120 mercados.