Uruguay recibe alta calificación en materia de bienestar animal

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
09 de Mayo 2013
compartir
Vacas en Uruguay
Expertos señalan que Uruguay es un país con alta conciencia en los temas relativos al bienestar animal. Foto: CONtexto Ganadero.
Uruguay está muy bien encaminado en materia de bienestar animal, gracias a la adecuada preparación de sus recursos humanos,  según destacó en su reciente visita el experto del Reino Unido, profesor Neville Gregory.
 
Gregory es un investigador retirado del Departamento de Ciencia de la Carne de la Universidad de Bristol y del Royal Veterinary College- University of London, ambas instituciones del Reino Unido.
 
Estuvo de visita en Uruguay, invitado por el Centro Colaborador de la OIE en Bienestar Animal Uruguay-Chile que dirige la doctora Stella Huertas. (Lea aquí -El consumo per cápita de carne bovina en Uruguay supera los 60 kilos por año-) 
 
Cabe decir que su visita no tenía carácter de auditoría al sistema uruguayo, sino de colaboración para el mejor desarrollo de este tipo de actividades que se desarrollan a nivel oficial y privado.
 
Huertas resaltó que Gregory es un experto en el período que abarca los últimos minutos de vida del animal, es decir el bienestar animal antes del sacrificio.
 
Agregó que Gregory encontró un país con alta conciencia en los temas relativos al bienestar animal, en el ámbito de la industria frigorífica y de los servicios veterinarios oficiales, cuyos integrantes asistieron a sus cursos. (Acá también -Exportaciones uruguayas de carne y soja rompen nuevo récord en 2012-)
 
En la visita a las plantas industriales le impresionó al visitante las instalaciones para la faena, la capacidad de los operarios, el nivel de los técnicos y la capacidad de todos los involucrados en esta actividad, dijo Huertas.