Expo Arjona 2019, feria ganadera Arjona Bolívar 2019, feria Bolívar 2019, feria Bolívar, ferias, I Expo Arjona, Ferias y fiestas ganaderas, Ferias Ganaderas, feria ganadera en norte de Bolívar, feria ganadera Arjona, Ganadería, ganadería Bolívar, Gobernación de Bolívar, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Foto: Cortesía

Cargando...

Asista a la primera versión de Expo Arjona 2019 en Bolívar

Por - 08 de Febrero 2019

El primer centro ganadero del norte de Bolívar realizará su primera Feria Agroindustrial, Ganadera, Equina y de Especies Menores durante el segundo fin de semana de febrero, organizado por la Corporación Cebuista de Bolívar con apoyo de la Alcaldía, Subacosta y Asocebú.


El primer centro ganadero del norte de Bolívar realizará su primera Feria Agroindustrial, Ganadera, Equina y de Especies Menores durante el segundo fin de semana de febrero, organizado por la Corporación Cebuista de Bolívar con apoyo de la Alcaldía, Subacosta y Asocebú.   La feria ganadera y equina grado B se realizará del 15 al 17 de febrero con el apoyo de la Subasta Ganadera de Cartagena (Subacosta), que tiene actividades en ese municipio. (Lea: Apúntese para las exposiciones ganaderas del segundo mes de 2019)   Este evento agropecuario contará con la presencia de cerca de 500 semovientes entre bovinos Brahman y Gyr, ejemplares doble propósito, equinos y ovinos, así como también habrá una muestra bufalina y de razas criollas bovinas, como el romosinuano.   El cronograma inicia el miércoles 13 con el ingreso de los bovinos al concurso lechero y el primer ordeño, en tanto que el jueves 14 se llevará a cabo el resto de los ordeños, el ingreso de los ejemplares Brahman y la exhibición de especies menores.   El viernes 15 tendrá lugar el pesaje y control de los bovinos así como el primer juzgamiento para evaluar a los machos Gyr desde las 2 hasta las 6 de la tarde. (Lea: Montes de María se alista para la III Feria Agroindustrial)   Para el sábado 16, se ha organizado un día de campo en la hacienda Aguas Prietas de 7 a 11 am, y luego se procederá al juzgamiento de hembras Brahman desde las 12 pm y de las reses Gyr desde las 2 pm. El día concluirá con el remate de estrellas operado por Subacosta.   Finalmente, las actividades de cierre del domingo 17 de febrero consistirán en el juzgamiento de machos Brahman desde las 2 pm y la Gran parada de campeones a las 5 y media de la tarde. Los jueces serán Omar Ruiz (Brahman) y Hermes Solano (Gyr).   De acuerdo con los organizadores, esta feria constituye un logro para los ganaderos de la región que tenían el anhelo de realizar un gran evento agropecuario en Arjona como centro ganadero del norte de Bolívar. Por este motivo, cuenta con el aval de Asocebú, Fedequinas, Cabalgar, Asovinos y Proferias.   Además de las actividades de la feria ganadera, se realizará una muestra de equipos e insumos para el sector agropecuario, tales como maquinaria agrícola, productos veterinarios y otros servicios del campo. (Lea: Productores de Magangué quieren recuperar su recinto ferial)   Para más información, llame a los teléfonos 3205652697 y 3012488485, o al correo [email protected].