Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, gobernador de Boyacá, carlos andrés amaya, Paro Agrario del 2013, Gobierno Nacional, Ministerio de Agricultura, Usochicamocha, dignidades agropecuarias, 19 bancos de maquinaria, fortalecimiento del sector lácteo
Foto: Gobernación de Boyacá.

Cargando...

Agricultores de Boyacá recibieron compensaciones prometidas desde 2013

Por - 28 de Febrero 2023

En un día histórico para el campo boyacense, el gobernador Carlos Amaya y el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, entregaron recursos por el orden de los $3.819 millones a los sectores papicultor y lácteo.


En un día histórico para el campo boyacense, el gobernador Carlos Amaya y el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, entregaron recursos por el orden de los $3.819 millones a los sectores papicultor y lácteo.   Dichos dineros son el producto de los compromisos que el Gobierno Nacional adquirió en el marco del Paro Agrario del 2013, y se cristalizan luego del diálogo y el trabajo en equipo en varias mesas y reuniones en el Ministerio de Agricultura, llevadas a cabo en el 2017. (Lea: "2 años después del paro agrario los avances son pocos", Dignidades)   Estas son las primeras inversiones que se materializan con respecto a los compromisos adquiridos durante dicha movilización social.   La entrega se desarrolló en las instalaciones de Usochicamocha, en Duitama, donde cerca de 130 productores de la región y representantes de las 19 asociaciones que conforman Dignidades Agropecuarias se hicieron presentes para recibir el cheque con recursos que serán destinados a la compra de 19 bancos de maquinaria, destinados a la compensación para productores de papa. De igual forma fueron entregados $360 millones para apoyo y fortalecimiento del sector lácteo.   El gobernador Amaya destacó la importancia de este hecho. “Fueron más de 100 reuniones en las que estuvimos acompañando a los líderes del Paro Agrario buscando esta reparación, y hoy podemos contarles a ustedes esta gran noticia: la adquisición de 19 bancos de maquinaria que se entregarán a quienes más lo necesitan, nuestros agricultores. Estos se suman a los 78 que, desde el gobierno de Boyacá, tenemos listos para avanzar con pasos firmes en la modernización del sector agropecuario boyacense”. (Lea: Por paro agrario se pierden más de un millón de litros de leche diarios)   Por su parte, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, manifestó su satisfacción, ya que “es un proyecto que nos llena de alegría, el cual beneficiará a más de 350 familias campesinas del departamento y que brindará las oportunidades al sector, sumado a los esfuerzos y las obras que viene logrando y concretando el Gobierno de Boyacá”.   Estas compensaciones se dan debido a los efectos negativos que causó en los agricultores boyacenses, la importación de papa y leche en los meses y años anteriores al Paro Agrario del 2013.

Las más vistas