Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Bogotá con metro y Colombia con mejor inversión rural, ideal del DNP

Por - 04 de Febrero 2015

A pocos días de conocer el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, presentó su mayor apuesta en infraestructura para el país: mejorar la movilidad para la capital colombiana.


A pocos días de conocer el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, presentó su mayor apuesta en infraestructura para el país: mejorar la movilidad para la capital colombiana.

En el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo que finalizó el pasado 3 de febrero en la ciudad de Bogotá, con la presencia del alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, y el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria, se anunciaron importantes inversiones para el sector rural y urbano del país.

En la parte urbana, Gaviria ratificó la voluntad del Gobierno Nacional para apoyar a Bogotá con la financiación de la primera línea del metro, para lo cual se destinarán más de $28 billones que se invertirán en los próximos 4 años. (Lea: El Plan de Desarrollo)

El proyecto, que se constituye en la obra de infraestructura más importante para el país, se incluye en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Lo más importante en este proceso es que la Nación y el Distrito queramos avanzar en esta construcción, además se requerirá de los más altos estándares internacionales en ingeniería y tecnología, porque se trata de inversiones billonarias con las cuales no se puede improvisar”, apuntó el director del DNP.

Frente a este anuncio, Gustavo Petro aseguró que el transporte en Bogotá pasará a ser un sistema masivo, multimodal y potente, pues, además de la línea del metro, el burgomaestre ratificó la construcción de 2 tranvías en la capital colombiana. (Lea: Presupuesto de 2015 para agro es bueno, podría ser mejor: gremios)

Gracias a que la línea del metro se ha trazado para que pase por áreas de la ciudad altamente densificadas, antes que pensar en otras lógicas como valorizar tierras, estamos hablando de 90 mil pasajeros por hora movilizados ahorrando tiempo y dinero”, explicó Petro.

Desarrollo Rural

Durante su intervención, Simón Gaviria explicó que para 2015 el sector agropecuario del país tiene la inversión más grande en la historia de Colombia, pero que era necesario tener una planificación profunda para que la inversión dé más resultados positivos. (Lea: Sector agropecuario: logros de Santos I y promesas de Santos II)

Esperamos que durante este cuatrienio fortalezcamos esta premisa y la incorporemos en todo el territorio nacional. De esta forma, todos los ciudadanos en Colombia contarán con una parte de la inversión”, ultimó el director del DNP.            

En los próximos días el Departamento Nacional de Planeación dará a conocer los resultados finales de la Vuelta a Colombia, el proyecto que arrancó el pasado 11 de octubre y buscaba construir, de la mano con las regiones, las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. 

Las más vistas