Fedegán solicita a las autoridades actuar frente a ocupaciones ilegales

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Septiembre 2022
compartir
José Félix Lafaurie hace un llamado al gobernador del Magdalena para que apoyen a los ganaderos frente a invasiones
“No podemos permitir que el trabajo y el patrimonio de nuestros productores esté en riesgo”, enfatizó el dirigente gremial.Foto: Fedegán

 José Félix Lafaurie Rivera hizo un llamado al gobernador y alcaldes del departamento del Magdalena para que brinden apoyo oportuno a los ganaderos afectados y tomen medidas para prevenir actos que ponen en riesgo la propiedad privada de los productores y trabajadores, y reiteró la invitación a los ganaderos del departamento y de todo el país para brindar apoyo pacífico con presencia solidaria

 

El presidente ejecutivo de Fedegán hizo un llamado al gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, y a los alcaldes de los municipios de Plato, Tucurinca y Apure (Magdalena), para que brinden apoyo oportuno a los ganaderos afectados y tomen medidas para prevenir actos que ponen en riesgo la propiedad privada de los productores.

 

“Como ganaderos, estamos prestos para acompañar a las autoridades civiles, a la Fuerza Pública y a los ganaderos, de manera pacífica, cuando se presenten situaciones de ocupación ilegal de fincas”.

 

“No podemos permitir que el trabajo y el patrimonio de nuestros productores esté en riesgo”, enfatizó el dirigente gremial.

 

Asimismo, pidió a la Policía Nacional acompañamiento a los ganaderos para que se garantice la integridad tanto de los propietarios como de los trabajadores, y reiteró la invitación a los ganaderos del departamento y de todo el país para brindar apoyo pacífico con presencia solidaria, cuando se presenten ocupaciones ilegales en las fincas.

 

Esta es la solicitud del presidente de Fedegán a las autoridades del departamento del Magdalena:

 

FEDEGAN solicita a las autoridades del Magdalena actuar frente a las ocupaciones de fincas ganaderas

 

- Se han presentado casos en los municipios de Plato, Tucurinca y Apure. Quienes llegan, lo hacen violentando la propiedad privada, piden las llaves de las viviendas, queman cultivos, sustraen animales y levantan cambuches.

 

BOGOTÁ D. C., 13 de septiembre de 2022. Ante las cada vez más frecuentes ocupaciones ilegales a fincas ganaderas en Magdalena, la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) hizo un llamado a las autoridades civiles y a la Fuerza Pública para proteger el patrimonio de los productores.

 

Se presentan casos en Plato, Tucurinca y Apure (Magdalena) en donde las afectadas son familias ganaderas de tradición, dedicadas desde hace varios años a la producción pecuaria, generando empleo y desarrollo en sus zonas de influencia.

 

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, hizo un llamado al gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, y a los alcaldes de los municipios en donde están los predios para que brinden apoyo oportuno a los ganaderos afectados y tomen medidas para prevenir estos actos que ponen en riesgo la propiedad privada de los productores.

 

“Como ganaderos, estamos prestos para acompañar a las autoridades civiles, a la Fuerza Pública y a los ganaderos, de manera pacífica, cuando se presenten situaciones de ocupación ilegal de fincas. No podemos permitir que el trabajo y el patrimonio de nuestros productores esté en riesgo”, manifestó el dirigente gremial.

 

Casos de ocupaciones ilegales

 

Recientemente se presentaron casos de ocupación ilegal en Plato. A varios predios ubicados en “La trocha de los chivos” han llegado desconocidos a demarcar los predios y reclamar posesión.

 

En la hacienda La Fidela, ubicada en Tucurinca, ha sucedido lo mismo. Los ocupantes, de quienes no se conoce su procedencia, llegan a demarcar el predio y a exigir posesión.

 

Lafaurie Rivera pidió a la Policía Nacional acompañamiento a los ganaderos para que se garantice la integridad tanto de los propietarios como de los trabajadores. “En algunos casos, los ocupantes llegan pidiendo las llaves de las fincas, de las viviendas, queman los cultivos, sustraen animales y levantan cambuches”.

 

Finalmente, reiteró la invitación a los ganaderos del departamento y de todo el país para brindar apoyo pacífico con presencia solidaria, cuando se presenten ocupaciones ilegales en las fincas.