restitución, acuerdo de voluntades, carta de intención, trabajo interinstitucional, fedegan, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, agencia de desarrollo rural, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Agencia de Renovación del Territorio, Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos, gestión institucional, víctimas, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Foto: diariodelhuila.com - contextoganadero.com

Cargando...

Fedegán suscribe carta de intención con agencias del Estado para apoyar a ganaderos

Por - 03 de Diciembre 2020

Por medio de una carta de intención Fedegán apoyará a diferentes entidades del gobierno en la identificación y articulación de planes, programas y proyectos en territorios afectados por la violencia dentro del marco de sus competencias.


Por medio de una carta de intención Fedegán apoyará a diferentes entidades del gobierno en la identificación y articulación de planes, programas y proyectos en territorios afectados por la violencia dentro del marco de sus competencias.

La carta fue suscrita por Fedegán con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización,, la Agencia de Renovación del Territorio y la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la ART. (Lea: Reparación colectiva de víctimas, prioridad para la Gobernación de Bolívar)

Entre todos se aunarán esfuerzos para fortalecer la gestión institucional en los territorios en los que se adelanten proyectos ganaderos.

Así mismo, dentro de los objetivos establecidos en el acuerdo está el trabajar en la organización y coordinación interinstitucional para el fortalecimiento del sector ganadero en las zonas de intervención. 

Otro de los puntos tiene que ver con identificar oportunidades, en el marco de sus competencias, para la focalización de la población objetivo y las zonas de intervención con el fin de intercambiar información.

Adoptar conjuntamente un plan de trabajo para el cumplimiento del objetivo y articular una estrategia unificada de comunicaciones son otros componentes de la carta suscrita. (Lea: Fundagán pide pago de indemnización a ganaderos víctimas de la violencia)

Las partes participarán activamente en la definición de estrategias y rutas que articuladamente logren el objetivo propuesto conforme a la competencia que le asiste a cada entidad.

La coordinación de las actividades se realizará a través de una Mesa de Trabajo que conformen las entidades participantes, la cual contará con el acompañamiento permanente de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación. Podrán participar, igualmente, en esta Mesa otras entidades que sean convocadas de acuerdo con sus competencias y conocimientos especiales.

Teniendo en cuenta la información que se va a manejar, es establece un ítem sobre confidencialidad que le brinde seguridad a quienes intervengan en el proyecto.

En tal sentido se establece que se deben tomar todas las medidas físicas, técnicas y tecnológicas necesarias para preservar la seguridad de los datos personales suministrados en desarrollo de la presente carta, así como prevenir que la información confidencial llegue a quedar en poder de terceros sin la debida autorización. (Lea: Arranca iniciativa de memoria histórica de víctimas ganaderas del conflicto armado)

La carta tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y puede ser prorrogada por voluntad de las partes

Como parte del soporte de la carta está la política de estabilización denominada “Paz con legalidad” donde se recogió la visión pública sobre el desarrollo e implementación de las medidas de reparación a las víctimas, los procesos de reincorporación, la sustitución de cultivos ilícitos y la restitución de tierras, entre otros, incluyendo la estabilización definitiva de los territorios afectados por la violencia.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024