Paro camionero en Colombia
Foto: ACC.

Cargando...

Inició el paro camionero por incumplimientos del Gobierno

Por - 23 de Febrero 2015

Conductores de vehículos de carga no llegaron a ningún acuerdo con el Ministerio de Transporte. Renegociar la desaparecida tabla de fletes, una de sus exigencias más importantes no encontró solución.


Conductores de vehículos de carga no llegaron a ningún acuerdo con el Ministerio de Transporte. Renegociar la desaparecida tabla de fletes, una de sus exigencias más importantes no encontró solución.

Luego de más de 36 horas de conversaciones entre el Ministerio de Transporte y representantes de los gremios de propietarios de vehículos de carga en Colombia, no se llegó a un acuerdo entre las partes.

Según el más reciente reporte del grupo transportador, las negociaciones establecidas no presentaron ninguna voluntad de un buen arreglo por parte del Estado, por lo que iniciaron el cese de actividades desde las 0 horas de hoy lunes 23 de febrero. (Lea: Lo que piden los camioneros para no irse a paro el 23 de febrero)

El MinTransporte solo propuso intervenir 2 rutas: Bogotá – Buenaventura y Medellín – Buenaventura, solo un sentido; bajar el combustible en $200 y congelar su precio por 3 meses; y ajustar el precio de postulación de mulas a $76 millones después de 8 años”, anunció el grupo por medio de un comunicado a la opinión pública.

De igual forma, el gremio transportador aseguró que su decisión irrevocable se tomó al no encontrar un beneficio en el punto de los fletes, tema en el cual exigían un cumplimiento del compromiso que existía por parte del Gobierno Nacional de eliminar la tabla de los mismos desde 2011. (Lea: Camioneros se van a paro por incumplimientos del Gobierno)

Desde la cartera de Transporte, en cabeza de su ministra Natalia Abello, se explicó que, aunque se presentaron diferentes soluciones para mejorar la productividad de los propietarios de vehículos de carga, los líderes de los gremios indicaron que “mantienen en pie la propuesta del paro”.  

El Gobierno Nacional hizo importantes propuestas en la búsqueda de poder satisfacer los intereses y necesidades de los transportadores de carga, siempre buscando lo mejor para el sector y su beneficio común”, declaró la Ministra de Transporte.

La Asociación Colombiana de Camioneros manifestó que no se sumará a la movilización.