José Félix Lafaurie.
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Lafaurie habló con los jóvenes del tema agrario y de la paz

Por - 21 de Febrero 2013

Atendiendo una invitación del movimiento 'Ganemos Colombia', el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, habló del proceso de paz, el tema agrario y las especulaciones sobre su posible candidatura a la Presidencia.


Atendiendo una invitación del movimiento 'Ganemos Colombia', el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, habló del proceso de paz, el tema agrario y las especulaciones sobre su posible candidatura a la Presidencia.

Fue una hora durante la cual el dirigente gremial manifestó su postura ante varios temas que se encuentran en la agenda nacional, muchos de ellos de índole política, y por los cuales ha estado incluso en el sonajero de precandidatos presidenciales. (Lea: "El proceso de paz no va para ningún lado": José Félix Lafaurie)

Para Lafaurie no es posible que el jefe de la mesa negociadora, Humberto De la Calle, salga a decir que el secuestro, que es uno de los delitos más repudiados por los colombianos, sea justificable. “No se puede negociar con el crimen y menos con delincuentes de esta calaña, que quieren perdón y olvido”, expresó el dirigente.

Interrogado por el tema de la reforma agraria, tema que viene siendo debatido en La Habana desde finales del año pasado, el presidente Ejecutivo de Fedegán respondió que para él es el tema más sencillo, pero que necesita una alta inversión por parte de los empresarios del país y del mismo Gobierno.

“Sí le entregan a los campesinos 3 millones de hectáreas que provienen de la restitución y 2 más de los baldíos, ahí está el espacio, pero esas tierras necesitan inversiones por encima de los 20 billones de pesos para que sean productivos y no se entreguen por entregar”, explicó Lafaurie. (El Caribe colombiano mueve sus fichas presidenciales)

Para los jóvenes de Ganemos Colombia y Restauración Nacional, la intervención de Lafaurie es ideal para conocer la posición de un dirigente que tiene posturas a fines con ellos y con quien se sienten identificados.

“Nuestro movimiento, que parte de las bases del conservatismo, tiene mucho interés en los temas políticos y económicos, por eso nos acercamos al doctor José Félix Lafaurie, para conocer su posición en los temas que dominan agenda temática de los medios y que por lo mismo son de interés nacional”, aseguró Alberto Acosta, miembro de Restauración Nacional.

Antes de concluir, los jóvenes aprovecharon para preguntarle a Lafaurie sobre su posible precandidatura presidencial, a la que el líder gremial respondió que su único interés es servirle al país desde su posición actual, por lo que no está pensando en las elecciones de 2014. (Lea: “No soy enemigo de las Farc”: José Félix Lafaurie)

Las más vistas