100 productores del Meta se fueron de gira ganadera

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Septiembre 2013
compartir
Gira técnica en Meta
Los productores conocieron diversas experiencias de trabajo durante los 5 días que duró la actividad. Foto: Comité de Ganaderos del Meta.
El evento, que contó con el apoyo de la Gobernación del Meta y Fedegán, y fue organizado por el Comité de Ganaderos departamental, se llevó a cabo en fincas de Bucaramanga, San Gil, Guatavita y Facatativá.

Muy satisfechos quedaron los miembros del Comité de Ganaderos del Meta, tras el éxito que tuvo la séptima gira ganadera organizada por la entidad, la cual tuvo el apoyo de la Gobernación y de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
El evento se llevó a cabo en haciendas de Santander y Cundinamarca y contó con la participación de 100 productores de 15 municipios del Meta. (Lea: Concluyó con éxito gira técnica de ganaderos de Arauca)

Para Jaime Bernal, presidente de la Junta Directiva del Comité, la actividad fue muy buena, ya que durante 5 días conocieron el trabajo que se desarrolla en las diferentes fincas que se visitaron.

“Fue una gran gira, porque vimos en las ganaderías de Santander como están trabajando el modelo de estabulación, lo que han logrado en materia de cruces, mientras que en Cundinamarca conocimos el modelo cooperativo y la eficiencia de los productores, que tienen más cabezas en menos hectáreas, lo que nos dejó muy satisfechos”, señaló Bernal. (Lea:Ganaderos de Boyacá realizaron Gira Técnica a la sabana de Bogotá)

Por su parte, Ricardo Rodríguez, uno de los asistentes a la actividad, destacó los modelos de producción que conoció durante los 5 días que duró el evento, el cual recorrió varios municipios de los 2 departamentos.

“Las fincas visitadas marchan exitosamente sin desgastarse en reprochar los TLC o en culpar al Gobierno. Mientras unos se dedican a la crítica y al nada que hacer, los exitosos saben que hay oportunidades de producción en un país tropical”, sostuvo Rodríguez. (Lea: Con éxito se cerró Gira Técnica Ganadera en Magangué)

El evento se pudo realizar gracias a la gestión hecha por el Comité de Ganaderos y la Secretaría de Agricultura del Meta, la cual destinó recursos para el transporte de los 100 participantes que asistieron a la actividad.