2° Congreso de Nutrición Bovina llegará a Medellín en septiembre

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Agosto 2018
compartir
Congreso Nutrición Bovina, Congreso Nutrición Bovina Medellín 2018, Alimentación bovina, nutrición ganado bovino, alimentos para ganado bovino, alimentos para las vacas, segundo congreso nacional de alimentación y nutrición en bovinos Medellín septiembre 2018, periódico El agro, Nutrición en bovinos congreso, 2° Congreso Nacional de Nutrición en Bovinos, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Muchos ganaderos han mostrado interés en participar de la nutrida jornada académica los días 14 y 15 de septiembre. Foto: Cortesía.
El evento busca replicar la exitosa experiencia en Bogotá, que contó con la presencia de más de 150 personas. En esta ocasión, estarán presentes 8 especialistas que hablarán de sus investigaciones en ganados de leche, cría y ceba en diferentes regiones del país.
 
De acuerdo con los organizadores, se trata de 8 conferencistas de varias instituciones, empresas privadas y centros de investigación que discutirán sus resultados sobre trabajos en dietas y manejo de alternativas de alimentación para bovinos en diversos sistemas.
 
El evento se desarrollará en 2 días, el primero con todas las conferencias sobre la nutrición de rumiantes, y en el segundo los participantes visitarán un modelo de nutrición en lechería de Antioquia. (Lea: Gran participación registró el 2° Congreso de Nutrición en Bovinos)
 
Todos estos especialistas compartirán sus conocimientos y experiencias en nutrición de bovinos, teniendo en cuenta que este es uno de los mayores problemas que deben enfrentar ganaderías de leche, cría, levante y ceba en todo el país.
 
Por ejemplo, el especialista Héctor Jairo Correa hablará sobre el efecto de la suplementación alimenticia sobre la calidad y el costo de la producción de leche, mientras que Carolina Bespaholk, docente de la Universidad de La Salle, se centrará en el uso de la nutrigenómica como herramienta para mejorar la eficiencia de sistemas lecheros.
 
Sergio Luis Mejía, investigador PhD de Agrosavia, contará sobre un modelo de producción de carne con base el establecimiento de pasturas, mientras que Héctor Anzola tratará el empleo de drones en la nutrición de bovinos lecheros. (Lea: ¿Cómo puede un pequeño ganadero dedicarse a la ceba?)
 
Por su parte, el zootecnista Germán García se referirá a su experiencia con yuca, sorgo y maíz en alimentación bovina, en tanto que el especialista en nutrición animal, Luis Cuadros Moreno, expondrá sobre el manejo y suplementación de pastos en trópico.
 
A su vez, el ganadero Jorge Eliécer Camargo, con una importante producción en los Llanos Orientales, contará sobre sistemas de alimentación y nutrición sostenibles en ganaderías de carne y leche con producción limpia.
 
Finalmente, los participantes visitarán una finca modelo en producción lechera donde conocerán el programa de nutrición y alimentación que adelantan sus propietarios ganaderos. (Lea: Aún puede inscribirse al 2° Congreso Nacional de Nutrición en Bovinos)
 
Este evento académico ofrecerá información importante para más de 150 asistentes que han confirmado su presencia entre ellos ganaderos, veterinarios, zootecnistas, empresarios, administradores agropecuarios, profesores universitarios, estudiantes, entre otros.
 
El 2° Congreso de Nutrición Bovina se realizará los días 14 y 15 de septiembre en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y es organizado por el periódico EL AGRO y Produmedios.
 
Si desea más información, llame al 3157942516, 3212072551, 3138528099 o 3138528128. También escriba a los correos [email protected], [email protected], [email protected] y  [email protected].